Viernes 26 de Abril de 2024
Paleta

Atlético Pilar gritó campeón de la mano de Andreasen y Bilbao

La experimentada dupla del Rancho volvió a mostrar el gran nivel exhibido a lo largo del semestre. Con una nueva victoria en condición de local se adjudicó el Torneo Apertura de la Federación Metropolitana.


  • Viernes 01 de Julio de 2022
Paleta Atlético

La tradición de la Pelota Paleta es una de las que más años lleva en el Club Atlético Pilar y la misma se mantiene hasta el día de la fecha, siempre compitiendo en el más alto nivel y representando al distrito de la mejor manera posible.

Una clara muestra de esto ha sido la celebración que ha tenido lugar el jueves en la institución de la calle Ituzaingó con una nueva victoria de la dupla conformada por Facundo Andreasen y Joseba Bilbao en el cierre del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana ante la otra pareja que representa al elenco pilarense, quienes una semana antes ya se habían coronado campeones.

De esta manera se suma un nuevo trofeo al palmarés del Rancho y los protagonistas no dudaron en dar a conocer su alegría por este logro. “Lo veníamos esperando y nos veníamos preparando mucho. Sabíamos que era un torneo súper largo, porque no es habitual que un Torneo Apertura tenga tantos partidos, jugamos dos veces por semana la mayoría y 22 partidos en menos de tres meses. Es un promedio muy alto y no esperábamos que los resultados sean tan positivos, ganamos 21 partidos de 22”, comenzó relatando Andreasen en una entrevista brindada a Canal Pilar.

“Estamos contentos, sabemos que es un primer paso importante y es el 50 por ciento del torneo, pero el que más nos importa a nosotros es el anual así que vamos a ver que pasa en el Clausura”, agregó mostrando su ambición y poniendo los pies en la tierra, dado que solo va la mitad del camino que desean transitar.

Por su parte, Bilbao también se refirió a la complejidad que conlleva un calendario como el que les planteó el certamen metropolitano. “Es bravo, por suerte los resultados también nos acompañaron. Tenés que ser muy regular y si por ahí aflojas un poquito podés llegar a perder algún partido y la cabeza también empieza a jugar en contra. Cuando los resultados se dan la confianza crece, nosotros nos entendemos mucho y estamos contentos por el triunfo”, mencionó.

Esta dupla lleva muchos años jugando junta y eso se ve trasladado a la cancha, Facundo se refirió a cuanto incide esto en su desempeño y al trabajo que deben hacer de cara a las próximas competencias. “La primera vez que jugamos juntos fue en 2011 y la verdad que nos fue muy bien, tenemos dos campeonatos metropolitanos y tres provinciales. Nos estamos viendo la cara todo el año y mantener la relación que tenemos afuera de la cancha también es importante porque eso genera que nos vaya bien y cuando no van bien mantenemos la armonía. Ahora nos tenemos que mantener en este nivel, hay cosas para mejorar, pero si nos mantenemos así es probable que estemos campeonando”, señaló.

En paralelo a estas competencias, Andreasen se perfila como uno de nuestros representantes en el Mundial de Francia. “Según cupos de puestos donde estamos, con mi hermano Sebastian ya estamos como los delanteros, va uno titular y otro suplente, y ahora se están jugando el puesto los zagueros en una disputa muy pareja. Ahora a esperar que estemos en la lista final y con todas las expectativas de ir a jugar y más que nada para revalidar el título que en el último Mundial se perdió la final y quedé con muchas ansias de poner la bandera Argentina en lo más alto”, expresó.

Por último, explicó la relevancia de tener a Eduardo Ross guiándolos en esta aventura con el seleccionado. “Que Maradona esté como técnico para nosotros es muy importante, mejor que él no hay nadie a la hora de leer un partido y creo que se puede armar un excelente equipo”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar