Miércoles 24 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Atlético iluminó la noche con cuatro goles y un gran festejo

Le ganó el superclásico a Abrojal 4 a 1 con una brillante labor de Lucas Vallejos, que metió tres goles. A una fecha del final de la Clasificación 2 de la “B”, el Rancho lleva tres puntos de ventaja.


  • Martes 06 de Junio de 2023
Atlético Abrojal

Atlético se quedó con el súper clásico de Pilar, que por primera vez (o después de mucho tiempo) se disputó en horario nocturno y en el que el Rancho hizo gala de la estupenda iluminación de su cancha de la Ciudad Deportiva.

Por la novena fecha de la Zona clasificación 2 de la Primera “B” de la Liga Escobarense, el elenco albirrojo goleó a Abrojal 4 a 1 y quedó a un paso de asegurarse la primera ubicación en la tabla. Es que falta solo una fecha y le lleva tres puntos a Flecha Azul, el nuevo escolta.

La gran figura del encuentro fue Lucas Vallejos, autor de tres goles, mientras que el restante grito del Rancho fue obra de Gustavo Folguera. El empate transitorio para el Verde lo anotó Martín Leguizamón.

De esta forma, Atlético llegará a la última fecha con tres puntos de ventaja sobre Flecha Azul, que goleó a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 5 a 0 y es el nuevo escolta. Por su parte, Matheu y Escobar FC igualaron 2 a 2 y se quedaron sin chances.

Atlético tiene 17 puntos, Flecha Azul suma 14, Abrojal es tercero con 13, Escobar FC acumula 12 unidades, Matheu quedó con 11 y CBE cierra con 2.

En la Zona Campeonato de la “B”, el campeón Monterrey estrenó la corona igualando 1 a 1 con Bajo San Isidro, Unión Ferroviaria derrotó a La Nueva por 3 a 0, mientras que Los Altos goleó a Falucho 5 a 2. La tabla es liderada por Monterrey con 25 puntos y luego se encolumnan Los Altos 15, Bajo San Isidro 14, Unión Ferroviaria 12, Falucho 9 y La Nueva 4.

Finalmente, en la Zona Clasificación 1 la punta cambió de dueño ya que Caza y Pesca (21 puntos) superó de visitante a Real Metalúrgico (20) 1 a 0 y lo bajó de la cima. El tercero, Grand Bourg (19) goleó a Capitanes de Aguilar (0) 5 a 2 y también llega con posibilidades a la fecha final. La jornada se completó con el éxito de El Tablón (12) sobre Villa Juana (3) por 4 a 0.

Elite

La Primera “A” llevó adelante su 10° fecha y en la Zona Campeonato, Malvinas dio otro paso hacia el título al vencer de visitante a Zelaya por 4 a 1. Así, le sacó seis puntos a su escolta, Deportivo Metalúrgico, cuando restan cuatro fechas. Es que el Metal no pudo con La Fraternidad y cayó 1 a 0.

Náutico Hacoaj doblegó a San Alejo 1 a 0 y Atlético Perú no pudo con La Sonia y cayó 1 a 0. Las posiciones las lidera Malvinas con 24 puntos y más atrás se ubican Deportivo Metalúrgico 18, Zelaya 15, La Fraternidad 14, La Sonia 11, Hacoaj y San Alejo 10 y Atlético Perú 9

Finalmente, por la Zona Permanencia, Don Torcuato le ganó a Derqui 2 a 0 y mira a todos desde arriba con un punto de ventaja sobre José C. Paz, que le ganó al colista Villa Rosa 1 a 0. Además, Somra y Unión de Del Viso empataron sin goles y América le ganó a Manzanares 2 a 0.

En las posiciones manda Torcuato con 21 unidades y luego aparecen José C. Paz 20, Somra y Derqui 15, Unión y Manzanares 12, América 9 y Villa Rosa 5.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar