Lo recibe a partir de las 21.30 en el choque que inaugurará la llave al mejor de cinco encuentros. Portillo está recuperado y el Rancho llega confiado y completo. En la temporada se enfrentaron cuatro veces y el Albirrojo venció en tres de ellas.
Tras más de una semana de descanso, esta noche Atlético volverá al ruedo para afrontar la apertura de los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet. Desde las 21,30, el Rancho será local de Zárate Basket, en el duelo que abrirá la serie al mejor de cinco encuentros.
En estos play offs, Atlético ha hecho de su casa una fortaleza y pretende extender ese invicto de local ante un conjunto zarateño que se ha potenciado tras el receso estival, ha cambiado de entrenador, sumó un par de fichas relevantes y será un adversario de peligro.
Los dirigidos por Andrés García, que fueron los mejores de la División Bonaerense y así evitaron la Reclasificación, vienen de eliminar en octavos de final al histórico GEPU de San Luis por 3 a 0, mientras que los zarateños, que fueron terceros en la misma División, superaron 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Pergamino en el Repechaje y a Ferro de Puerto Madryn por 3 a 1 en octavos.
La serie, que es al mejor de cinco cotejos, tendrá continuidad el sábado en Pilar y luego se mudará a Zárate, donde se llevarán a cabo el tercer e hipotético cuarto partido. Un eventual quinto pleito sería en el Rancho.
Estos dos conjuntos ya se midieron cuatro veces en la temporada y Atlético lidera el mano a mano 3 a 1. El Rancho ganó los primeros tres partidos (los marcadores fueron 88 a 52, 75 a 69 y 78 a 69) pero Zárate se llevó la victoria en la última vez que se vieron las caras: fue 96 a 92 en tiempo suplementario.
Mano a mano
Tras el viaje a GEPU y la ajustada victoria que le permitió barrer la serie, Atlético tuvo varios días de descanso que lejos estuvieron ser de reposo ya que el plantel trabajó a buen ritmo ya enfocado en lo que será el próximo escollo.
Además, este mini parate sirvió para recuperar a Leandro Portillo, el escolta que sufrió un esguince de tobillo en el segundo juego ante GEPU y llegará bien al partido de esta noche.
Con el Ferro en condiciones, García no tiene dudas y repetirá la formación inicial ya acostumbrada: Alejandro Fidalgo, Francisco Dinova, Portillo Hilario Gutiérrez y Fernando Calvi.
En la calle Ituzaingó saben que están ante un obstáculo de alta exigencia y a pesar de que mandan en el mano a mano, saben que los partidos de la llave serán mucho más parecidos al último (cayeron en tiempo extra) que a los tres primeros.
Por su parte, los zarateños también llegan con buen descanso ya que liquidaron la eliminatoria ante Madryn hace siete días. No tienen lesionados de relevancia en el plantel por lo que Guillermo Bogliacino tendrá a todo su personal a disposición.
Los nombres más importantes de la escuadra son Damián Pineda, Facundo Barreto, Exequiel Cassinelli, Facundo Pascolatt, Patricio Aranda, Guillermo Gavotti, Axel Méndez y Bruno Carugatti. Ellos conforman un equipo largo, que conjuga buenas dosis de experiencia con varios jóvenes y cuenta con múltiples posibilidades tanto en ataque como en defensa.
Dejar un comentario