Domingo 14 de Agosto de 2022
Fútbol – Liga Escobarense

Arrancó el Clausura con buenas noticias para los pilarenses

La “A” puso en marcha el segundo torneo del año y hubo triunfos de Unión, Derqui, Atlético, Zelaya y el Deportivo Metalúrgico. En la “B”, América acaricia el título.


  • Martes 02 de Agosto de 2022
Liga Escobarense
Foto: Mario Cacerez

El pasado fin de semana se puso en marcha el torneo Clausura de la primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol y el campeón La Fraternidad arrancó pisando fuerte, venciendo como visitante a San Alejo por 2 a 0.

En el único duelo pilarense de la jornada, Unión de Del Viso se impuso como visitante sobre Manzanares por 3 a 1, en tanto Zelaya consiguió tres buenos puntos al derrotar a José C. Paz por 1 a 0.

Otro que ganó fue Atlético. El Rancho, último en la tabla general, venció de visita a Caza y Pesca por 2 a 1, mientras que el Deportivo Metalúrgico le ganó un partidazo a Malvinas por 4 a 3. También festejó Derqui, que se impuso sobre el siempre peligroso Roma por un ajustado 1 a 0.

Atlético Perú le ganó a Monterrey por 2 a 0, Torcuato hizo lo propio con Náutico Hacoaj 1 a 0 y el subcampeón La Sonia derrotó a Catedral de Hurlingham por 3 a 1.

Ascenso

En la Primera “B” se disputó la 18° y anteúltima fecha y en el duelo que se robó toda la atención, el líder América y el escolta Unión San Miguel empataron 0 a 0 por lo que los paceños quedaron a un paso de la consagración.

El tercer puesto en la tabla es de Real Metalúrgico, que derrotó a Unión Ferroviaria por 3 a 0, mientras que en la cuarta posición aparece Los Altos, vencedor de Capitanes de Aguilar por 2 a 0.

La goleada de la fecha la materializó Villa Rosa, que no tuvo piedad de Grand Bourg y le ganó 10 a 1 para afirmarse en la quinta posición. Además, Flecha Azul superó a La Nueva 2 a 1, Abrojal igualó 1 a 1 como visitante de Escobar FC, en tanto Toro perdió 2 a 0 frente a Matheu.

El ascendente Somra venció a Villa Juana 1 a 0, la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) hizo lo propio con Reino 2 a 0 y El Tablón doblegó a La Campana 5 a 1.

Posiciones. América 47, Unión San Miguel 45, Real Metalúrgico 42, Los Altos 40, Villa Rosa 37, Escobar FC y Matheu 35, Somra 33, Abrojal 30, Flecha Azul 27, La Nueva 20, Unión Ferroviaria 18, CBE 17, Villa Juana 15, El Tablón 14, Reino 12, Atlético Toro 11, La Campana 10, Capitanes de Aguilar 9 y Grand Bourg 7.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar