Pese al dramatismo de las últimas fechas, los Pumas 7 lograron poner el broche de oro a una temporada inolvidable. Es que el seleccionado argentino terminó en la primera posición del Circuito Mundial de Rugby Seven por primera vez en su historia.
Durante la cita que se dio en Singapur, la última antes de las finales por el título que se llevarán a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en Madrid, el equipo de Santiago Gómez Cora alcanzó el quinto puesto tras vencer 14-10 a Sudáfrica, y se aseguró terminar en la cima de las posiciones con 106 puntos.
De esta manera, el combinado argentino culminó una campaña brillante. Es que después de un comienzo fantástico con el subcampeonato en la primera etapa de Dubai, los Pumas 7 se coronaron en las siguientes tres ediciones del World Rugby Seven Series: triunfaron en Cape Town y en Perth ante Australia, mientras que en la etapa de Vancouver superaron a Nueva Zelanda para lograr tres consagraciones consecutivas.
Luego de esa racha, terminaron en el quinto puesto en la edición de Los Ángeles y sumaron un noveno lugar en Hong Kong a principios de abril, antes de lo que fue otra quinta ubicación en Singapur tras vencer a los sudafricanos.
En el camino de los Pumas 7 durante la última etapa, hay que mencionar que cayeron en el estreno de la fase de grupos ante Australia (19-26) y luego se recuperaron de gran forma con una contundente victoria ante los All Blacks (33-5). Ya en el tercer y último duelo de la zona, apabullaron a Canadá con un 38-0. En el cruce de cuartos de final, los dirigidos por Gómez Cora no pudieron contra Irlanda, el equipo que los perseguía en la lucha por el N°1 de la fase regular del Circuito Mundial de Rugby Seven.
A pesar de la derrota ante los irlandeses (5-21), la victoria frente a los Springboks fue decisiva para sumar 12 puntos y estirar la ventaja necesaria para asegurarse terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones del año calendario.
Este duelo definitorio no había comenzado bien para los argentinos, que se fueron al entretiempo perdiendo por 10-0. Sin embargo, nunca perdieron la calma, y en la segunda mitad brillo la figura del pilarense Tobías Wade. El surgido en Alumni fue clave en el primer try con toque sutil que habilitó a Agustín Fraga, y después se encargó él mismo de un apoyar la ovalada bajo la “H” para, conversiones mediante, dar vuelta el marcado y llevarse el triunfo por 14-10.
Tras la victoria, todo fue festejo más que merecido, para dar cierre a una temporada increíble que terminará cuando los Pumas 7 tengan la oportunidad de participar por su gran objetivo de este año: los Juegos Olímpicos de París.
Dejar un comentario