Sábado 22 de Junio de 2024
Tenis

Comienza la ilusión del Duke en el ATP Challenger de Santos

Santiago Rodríguez Taverna debutará este lunes desde las 10, cuando se mida ante uno de los locales, el brasileño Nicolas Zanellato. El tenista pilarense es uno de los favoritos a llevarse el torneo, siendo el segundo mejor preclasificado.


  • Domingo 05 de Mayo de 2024
Santiago Rodríguez Taverna

Se encuentra todo listo para la edición 2024 de la Santos Brasil Tennis Cup, que este año regresa a la costa de San Pablo para dar continuidad al circuito ATP Challenger. La cita comenzó este domingo con encuentros clasificatorios, y la competencia con el cuadro principal tendrá lugar entre el 6 y el 12 de este mes, en las canchas de polvo de ladrillo del Tênis Clube de Santos.

En ese marco, este lunes se producirá el debut del pilarense Santiago Rodríguez Taverna, que no solo será el argentino mejor rankeado en participar de la cita, sino que es el segundo mejor preclasificado y uno de los favoritos a llevarse el torneo.

Desde las 10 de la mañana, se enfrentará a uno de los tenistas locales, el brasileño Nicolas Zannellato, y buscará hacer valer su presente que lo ubica como el Nº237 del mundo según el ranking ATP. En este caso, el único jugador que estará en Santos con mejor posición que el de Pilar, es el kazajo Dmitry Popko, que se ubica en el puesto 233º y es el mejor preclasificado en Brasil. En su caso, también tendrá su debut este lunes, frente a un argentino, Guido Ivan Justo.

El Duke viene de participar del Challenger de Barletta, Italia, donde mostró un gran nivel de tenis, más allá de la derrota sufrida ante el local, Raul Brancaccio.

Ahora, el deportista de Pilar será parte de la nueva parada del calendario ATP Challenger Tour, que reparte 41 mil dólares en premios y entrega 50 puntos para el campeón en el ranking mundial. Esta es una oportunidad de oro para los tenistas que aspiran a conquisten lugares más importantes en el escalafón de la ATP.

Ya tiene el siguiente objetivo

Por otra parte, aunque aún no ha iniciado su participación en Santos, el próximo objetivo de Rodríguez Taverna ya aparece en el horizonte. Es que se dio a conocer la lista de preclasificados al ATP Challenger Augsburgo, que tendrá lugar entre el 20 y 25 de mayo.

El certamen se disputará en dicha ciudad alemana, más precisamente en las canchas de polvo de ladrillo del TC Augsburg Siebentisch. Es uno de los torneos de tenis más importantes y respetados de la región. Después de la exitosa edición del 2023, vuelve a celebrarse y promete otra emocionante semana, tanto para jugadores como para aficionados.

Allí, el Duke es el principal favorito siendo el jugar mejor rankeado en participar con su puesto 237º. Lo sigue el estadounidense naturalizado argentino, Andrea Collarini, quien ocupa el puesto 270º, y el kazajo Timofey Skatov Nº271 del mundo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar