Viernes 26 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

América ahogó el grito de ascenso de Villa Rosa

En la súper final, los de José C. Paz vencieron al Deportivo 3 a 0 y se aseguraron el primer boleto a la “A”. Hay cuatro elencos pilarenses en cuartos por el segundo ascenso.


  • Miércoles 04 de Enero de 2023
Deportivo Villa Rosa

El fin de semana que pasó, cuando el 2022 gastaba sus últimas horas, la Primera “B” de la Liga Escobarense de Fútbol disputó una jornada más que importante, con múltiples definiciones pensando en el futuro cercano.

Es que, por un lado, se disputó la súper final que dictaminó al mejor equipo de la temporada, y por el otro, se completó el cuadro de octavos de final del torneo Reducido que desembocará en el segundo ascenso a la “A”.

La gran final del año la protagonizaron América de José C. Paz, que fue el campeón del torneo Apertura, y el Deportivo Villa Rosa, el mejor del reciente torneo Clausura.

Se vieron las caras en la cancha de Malvinas de Adolfo Sordeaux y la victoria quedó en poder de América por 3 a 0, gracias a los goles de Gabriel Pérez, Sergio Maidana y Axel Salvatierra. De esta forma, los paceños se coronaron como el mejor elenco del año y consiguieron el primer ascenso a la “A”.

América, dirigido por Diego Quiroz, fueron campeones del Apertura y acabaron quintos en la tabla anual, producto de 79 puntos en 38 partidos con 25 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Anotó 102 goles y le encajaron 60.

El otro ascenso se lo llevará el conjunto que gane el torneo Reducido, que ya tiene definido el cuadro de cuartos de final.

Por un lado, Abrojal, que eliminó por penales al peligroso Escobar FC tras empatar 1 a 1, deberá toparse con Unión San Miguel, que despachó a La Nueva por 2 a 0. Unión San Miguel fue el elenco que más puntos sumó en el año pero se quedó con las ganas de gritar un título en ambos torneos y ahora va por la revancha.

En Octavos, Flecha Azul empató sin goles con Matheu pero ganó por penales y ahora tendrá que medirse con Atlético Toro de Derqui, que empató 1 a 1 con Real Metalúrgico pero acabó venciendo por penales para consumar la sorpresa.

El otro cruce de cuartos de final será entre Somra y Los Altos. El primero goleó 6 a 2 a Unión Ferroviaria, mientras que el segundo se impuso 4 a 0 ante la Colectividad Boliviana de Escobar. Los tres vencedores de estos cruces (a solo un encuentro) accederán a semifinales, instancia en la que ya está Villa Rosa tras haber caída en la súper final.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar