Viernes 26 de Abril de 2024

Achával y Trillo despidieron a Daiana Ocampo que viajó a Polonia


  • Martes 13 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El Intendente y el director de Deportes, se reunieron con la atleta local que ya está en Gdynia para participar del Mundial de Medio Maratón. “Si vuelvo el tempo atrás no imagino algo tan perfecto como lo que está pasando ahora”, confió Ocampo.

El intendente Federico Achával y el director de Deportes, Fernando Trillo, recibieron a la atleta Daiana Ocampo, quien el domingo viajó hacia Polonia para participar del Campeonato Mundial de Medio Maratón.

El encuentro se llevó a cabo en el municipio y también participó Claudia, la madre de Daiana, a quien la deportista local no veía desde hace cinco meses debido al aislamiento por la pandemia de coronavirus.

“Es impresionante lo de Daiana. Estoy súper contento de haberla conocido y que una persona con esa calidad humana vaya a representar a toda la Argentina y a Pilar en particular”, consideró Achával.

El Mundial de Medio Maratón se llevará a cabo el próximo sábado en la ciudad polaca de Gdynia y la pilarense Ocampo será una de las cuatro representantes argentinas en esa cita. Los otros serán Joaquín Arbe, Florencia Borelli y Marcela Gómez.

“Se ve su compromiso, la voluntad que tiene para trabajar, que es la que la ha llevado hasta este lugar después de ocho años de trabajo. Todos necesitamos referencias, representantes de nivel y ella encarna muy bien el espíritu de todo corredor: esforzarse, dar hasta la última gota de sudor para llegar a la meta”, alabó el Intendente.

En el mismo sentido, Trillo aseguró que “conozco a Daiana desde hace muchos años y se del esfuerzo que ha hecho para llegar donde está y nos parecía oportuno transmitirle al vecino que en Pilar hay un deporte muy fuerte y hay que seguir apostando a ello”.

Achával también tuvo palabras de elogio para la familia de Daiana al remarcar que “tiene un entorno familiar, que la cuida, la acompaña y la alienta”. “Estamos muy contentos de poder acompañarla y estoy seguro que muchos pilarenses vamos a estar hinchando por ella en este mundial, que la tiene como representante de todos”, cerró.

Por su parte, Trillo también puso en foco otro aspecto del salto mundialista de Ocampo: “nos deja en claro que podemos seguir soñando con un deporte saludable y que sigue cumpliendo sueños, que es el objetivo más allá del contexto de competición y siempre poniendo en valor los sueños individuales o colectivos”.

Ocampo llegó al encuentro con las autoridades municipales luego de realizarse el hisopado obligatorio para poder abordar el avión que la transportó a Europa y con un cúmulo importante de sensaciones. “Si vuelvo el tempo atrás no imagino algo tan perfecto como lo que está pasando en este momento. Es un orgullo muy grande ser pilarense y estar en un lugar donde nunca lo pensé”, confió Daiana.

La atleta local, que vive en Zelaya, es la actual campeona sudamericana de Medio Maratón y tendrá en Polonia su primera carrera post pandemia. Por eso es cauta en cuanto a los análisis previos y los pronósticos. “A este lugar llegué con esfuerzo y sin bajar los brazos a pesar de lesiones y malos tragos de competencia pero la recompensa en algún momento llega”, sintetizó.

Daiana ya está en Gdynia, instalada en el hotel en el que se hospedan todos los corredores en formato burbuja y a la espera de una carrera que, más allá del resultado, marcará a fuego su vida deportiva.

El gran sueño

El gran objetivo de Daiana Ocampo es participar del Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio que se iban a desarrollar este año pero se postergaron hasta 2021 a causa de la pandemia. Como todos los otros atletas que quieren acceder a los 42,195 kilómetros, la pilarense tiene dos vías de clasificación: por marca mínima o por ranking. Hasta el momento, Ocampo no tiene la marca mínima (está a 5 minutos) pero puede obtenerla en alguna de las pruebas en las que participe hasta abril. En cuanto al ranking mundial, Daiana ocupa el 63° puesto y está dentro de las 80 que obtendrían la clasificación. Ese ranking se cerrará el último día de abril.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar