Viernes 19 de Abril de 2024
Con contribución pilarense

Achával en la inauguración de la escuela 100: “Es un acto de justicia social muy grande”

El intendente de Pilar acompañó al gobernador Kicillof durante el acto en el que se alcanzó este hito de la gestión provincial. Destacó que “la educación es una herramienta que genera más igualdad y oportunidades”.


  • Miércoles 07 de Septiembre de 2022
Achával Escuela 100

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró el edificio escolar número 100 de su administración en el municipio de Berazategui, y hasta allí llegó el intendente pilarense Federico Achával para acompañar el acto que determinó este hito de la gestión provincial.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “Estuvimos junto al gobernador Kicillof en la inauguración del edificio escolar número 100 en la provincia de Buenos Aires. Un acto de justicia social muy grande, porque la educación es una herramienta que genera más igualdad, inclusión y oportunidades en nuestra sociedad”.

Asimismo, el mandatario local no dejó de lado el trabajo que se viene haciendo en el distrito en ese sentido, y manifestó: “En Pilar estamos inaugurando escuelas y jardines en todas nuestras localidades. Asumimos el compromiso de transformar la realidad con hechos concretos, y cada vez que se corta una cinta avanzamos para lograrlo”.

Por su parte, durante el acto, Kicillof aseguró que “estaban los que cerraban escuelas y estamos los que vamos a abrir cada vez más”. “La educación pública vuelve a ser un derecho para todas y todos. En la provincia, los únicos privilegiados son los niños y las niñas”, señaló.

En tanto, sostuvo: “Al asumir dije que había tierra arrasada. Era así. Eso es lo que nos dejaron y lo que hicieron. Lejos de querer profundizar las diferencias ideológicas, quiero remarcar las diferencias de concepciones de provincia y país que tenemos. Hoy estamos inaugurando 100 escuelas. Una cosa son 100 años de deuda, otra 100 escuelas nuevas”.

Finalmente, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, cerró: “Lo mejor que tienen las escuelas son los pibes, las escuelas son territorios libres de odio. Los sueños llegan a buen término cuando hay gobiernos populares que escuchan las necesidades de las comunidades”.

Desde el Poder Ejecutivo se indicó que además de los 100 nuevos edificios ya finalizados en municipios bonaerenses del interior y del conurbano, hay otros 120 en ejecución; 400 con refacción integral concluidos; unas 4.000 obras de reparación terminadas y otras 1.600 en ejecución; así como 2.000 aulas nuevas.

También se equiparon un total de 920 aulas con mobiliario nuevo, y se informó que desde enero de 2020, la inversión provincial en edificios escolares es de más de 32.000 millones de pesos, dado que el objetivo “es tener escuelas seguras, funcionales y habitables”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar