Con esfuerzo, Atlético superó al ascendente Zárate 77 a 67, le cortó una racha de cuatro éxitos en fila y continúa como líder de la zona. Por su parte, Derqui barrió a Escobar 86 a 51 y sigue como escolta, a dos unidades de la cima.
Todo sigue igual en la punta de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. Los dos conjuntos pilarenses ganaron sus respectivos compromisos y continúan dominando claramente la acción.
En su cancha, Atlético se deshizo del ascendente Zárate Basket por 77 a 67 para continuar liderando las posiciones con un par de puntos de ventaja sobre Derqui, que en la noche del domingo y en su gimnasio, arrolló a Escobar al ganarle 86 a 51.
De esta forma, cumplimentada una fecha más, el Rancho lidera con 31 puntos y el Rojinegro lo persigue con 29, dos unidades más que los que acumula el tercero, Zárate, que además tiene un partido más.
Barrida rojinegra
En el primer partido de la era post Sebastián Acosta, que fue cortado la semana pasada, Derqui consiguió una contundente victoria como local por 86-51 ante Escobar.
En los papeles, parecía un duelo de estilos similares, con mucho roce, defensas aguerridas y goleo bajo, pero de entrada el Rojinegro castigó con Mansilla y Toranzo, ante un errático Escobar, que tuvo serios problemas para contener al pivote local y las corridas de Toranzo. Tampoco ayudó su efectividad en ataque, cerrando el primer cuarto con un lapidario 24-6.
En los segundos 10 minutos, Derqui siguió presionando en defensa y castigando de contragolpe y con el ingreso de Henriques, autor de dos bombas seguidas, estiró la ventaja, cerrando la primera mitad por 43 a 20.
En la segunda etapa, Sportivo parecía encontrar el aro con apariciones de Gareis, Lorusso y Gaitán. Derqui, al contar con ventaja en el marcador se tomó ciertas licencias en ataque pero nuevamente apareció Mansilla para asegurar el triunfo.
Los últimos minutos del encuentro sirvieron para que se muestre la cantera derquina y terminen festejando por un abultado triunfo (86-51), que permite al Rojinegro soñar con arrebatar de la cima a Atlético.
En el Rojinegro sobresalieron Darío Mansilla, quien marcó 24 puntos y bajó 11 rebotes, y Lautaro Toranzo, con 23 puntos y 5 rebotes. En la visita Gaitán, Gareis y Lorusso anotaron 10 puntos cada uno.
Formación. Darío Mansilla (24), Federico Michelini (5), Lautaro Toranzo (23), Juan Baquero (5), Nicolás Medina (3), Nicolás Henriques (9), Pablo Boenigk (3), Nehuén Alvite, Gonzalo Floriani, Camilo Cáceres (12) y Mauro Corvalán (2). DT: Esteban Sánchez.
El líder
En la noche del sábado, Atlético superó a Zárate Basket 77 a 67, le cortó a su adversario una racha de cuatro victorias en fila y ratificó su condición de único puntero de la zona. La experiencia del local fue clave para imponerse. Hilario Gutiérrez fue la figura con 20 tantos, mientras que Facundo Barreto, resultó el goleador visitante con 21.
El comienzo fue un aviso de lo que sería el desarrollo: parejo, equilibrado y con buenas defensas. Los primeros puntos llegaron con dos triples consecutivos de Pascolatt. Con un goleo diversificado, pero con la calidad de Calvi sobresaliendo, Atlético pudo ponerse al frente. Sin embargo, un 8-0 sobre el final adelantó a Zárate 18-17.
El segundo segmento fue el de menor eficacia en cada equipo. Más luchado que jugado, la visita pudo imponer un poco más su estilo. Con buenos tramos de Carugatti y Barreto, logró estirar la mínima diferencia con un 33-28 hacia los vestuarios.
El descanso le cayó nítidamente mejor a Atlético. Con Calvi y Gutiérrez encendidos clavó un 8-0 para volver al frente. Sin embargo, el juvenil Mora tuvo un rol importante para achicar la distancia y no perder pisada. Los zarateños quedaron disminuidos luego de que, por decisión arbitral, fue expulsado Cassinelli. Con un exiguo 52-48, el Rancho llegó en ventaja al último segmento.
El acto final fue igual de parejo, con un dominio variado por momentos. Cinco puntos consecutivos de Barreto fueron vitales para achicar una renta de ocho. Pero la aparición desde el banco de Pelorosso, la calidad de Portillo y la eficiencia en los libres fueron argumentos sólidos para que Zárate no se acercase.
Formación. Fidalgo (6), Portillo (16), Dinova (8), Calvi (8), Gutiérrez (20), Pelorosso (11), Thorp, Ávalos (2) y Guillermo López (6), Romero, Gonzalo López y Joel Bianchi. DT: Andrés García.
[gallery columns="5" ids="/static/old/uploads/2019/02/TAPA.jpg|,/static/old/uploads/2019/02/DSC_7352.jpg|,/static/old/uploads/2019/02/DSC_7384.jpg|,/static/old/uploads/2019/02/DSC_7377.jpg|,/static/old/uploads/2019/02/DSC_7369.jpg|"]
Dejar un comentario