Jueves 25 de Abril de 2024
Futbol – Liga Escobarense

Abrojal, Villa Rosa y Toro festejaron en el arranque de la “B”

El Verde goleó a La Nueva, el Deportivo hizo lo propio con El Reino, mientras que los derquinos vencieron a Villa Juana 2 a 0. Caídas de Flecha Azul y Ferroviarios. En la “A”, perdió Unión y el nuevo líder, hasta que juegue Torcuato, es La Fraternidad.


  • Miércoles 06 de Abril de 2022
Abrojal - Liga Escobarense
Foto: Horacio Cañette

Hubo que esperar un tiempito más pero finalmente durante el último fin de semana se puso en marcha el torneo de la Primera “B” de la Liga Escobarense de Fútbol, con resultados de todos los gustos para los cinco conjuntos pilarenses que participan de esta categoría.

El que tuvo el mejor estreno fue Abrojal. El Verde visitó a La Nueva en la cancha de Unión y lo goleó por 4 a 2, mostrando buen juego y una importante capacidad goleadora. Los tantos de la formación dirigida por Esteban Gómez fueron convertidos por Miguel Rodríguez, Lucas Pizarro, Martín Leguizamón y Mauro Zárate. Los descuentos fueron obra de Cristian Martínez y Alejandro Alegre.

También debutó cantando victoria el equipo de Atlético Toro. Los derquinos, con muchas caras nuevas, vencieron al debutante Villa Juana por 2 a 0 gracias a las conquistas de Gustavo Benítez Saravia y Facundo Castillo.

Por su parte, el Deportivo Villa Rosa se lo dio vuelta El Reino y le ganó 4 a 1 para también posicionarse en lo más alto de la tabla. Para el Rojinegro anotaron Andrés Cañete y Camilo Brandell, ambos por duplicado.

El que no corrió la misma suerte fue Flecha Azul. En el retorno de la dupla José Luís Zúccaro-Omar Domínguez, los de San Alejo sucumbieron como visitantes de Los Altos de Pablo Podestá por 3 a 2 en un choque de definición insólita.

Es que Flecha Azul ganaba 2 a 0 por los gritos de Matías Sánchez pero Los Altos reaccionó a tiempo y lo dio vuelta con goles de Diego Rotta, Agustín Morgado y Gabriel Ruiz.

Por su parte, Ferroviarios (exToro) cayó en su reducto ante Domingo Matheu por 2 a 0. Los goles fueron de César y Facundo Sosa marcaron para el Mingo.

En la cancha de La Sonia, Capitanes de Aguilar fue sorprendido por Unión San Miguel, que se impuso 3 a 0, América de José C. Paz superó a Real Metalúrgico 1 a 0, en tanto Escobar FC goleó a La Campana por 5 a 1 en la cancha principal del Polideportivo de Ingeniero Maschwitz.

Otro que tuvo un bautismo ganador fue SOMRA, que de local en la cancha de Malvinas superó a la Colectividad Boliviana de Escobar por 5 a 0, en tanto El Tablón y Grand Bourg igualaron en un tanto por bando en un duelo disputado en la cancha de Real Metalúrgico.

Elite

La Primera “A” comenzó la disputa de la 3° fecha de su calendario y Unión de Del Viso, que arrancó la jornada como uno de los punteros, perdió de local frente a Malvinas de Adolfo Sordeaux por 2 a 0 y de esta forma cedió su invicto.

Con un doblete de Sebastián González, Monterrey superó a Roma por 2 a 1 y se prendió, mientras que Atlético igualó 1 a 1 como local de Manzanares y Zelaya hizo tablas con Atlético Perú por el mismo resultado.

En su casa, La Sonia superó a Náutico Hacoaj por 2 a 1, en tanto La Fraternidad doblegó a Caza y Pesca 2 a 0 y se convirtió en el nuevo puntero.

Al cierre de esta edición chocaban el otro líder, Don Torcuato, y el Deportivo José C. Paz en la cancha de Manzanares, mientras que esta noche a partir de las 20.30 se verán las caras Deportivo Metalúrgico-Presidente Derqui y La Catedral-San Alejo.

Posiciones. La Fraternidad 7, Unión y Don Torcuato 6, Malvinas, Monterrey 5, Deportivo Metalúrgico, José C. Paz, La Sonia, Manzanares 4, Derqui, Caza y Pesca 3, San Alejo, Atlético, Atlético Perú 2, Zelaya 1, La Catedral, Hacoaj y Roma 0. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar