Sábado 20 de Abril de 2024
Tenis

Rodríguez Taverna: “Estoy muy feliz por esta semana, por lograr el objetivo y por mi nivel de juego”

El tenista pilarense recuperó la mejor versión de su juego y se quedó con el título en el primer torneo ITF desarrollado en Rosario al vencer a Gonzalo Villanueva por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final.


  • Miércoles 06 de Abril de 2022
Santiago Rodríguez Taverna

El tenis del representante de nuestro distrito no se encontraba atravesando su mejor momento, ya que se le había hecho difícil sumar victorias en los últimos campeonatos disputados después del gran impulso que tuvo a fines del año pasado que se vio reflejado en su ranking y desembocó en su primera participación en un Qualy de un certamen ATP.

Es por eso que Rosario significaba una linda oportunidad de reencontrarse con su juego para Santiago Rodríguez Taverna, quien cerca de sus seres queridos quería demostrar que aquello vivido no fue casualidad con la responsabilidad de ser el máximo candidato a llevarse el título en relación a su ubicación a nivel mundial.

Una semana intensa fue la que vivió el pilarense, la cual pudo haberse terminado rápido al caer en el primer set de su debut ante Ignacio Monzón, pero una lluvia salvadora y un ingreso refrescante al día siguiente le permitió continuar en carrera con un 4-6, 6-1 y 6-3. Después de este inicio tumultuoso se encaminarían las cosas para él, ya que derrotó en dos sets en sus otros encuentros para depositarse en la final (6-1 y 7-5 a Franco Egea, 6-4 y 6-0 a Mariano Kestelboim, y 6-4 y 6-3 a Murkel Dellien), donde trabajaría más de la cuenta para imponerse sobre Gonzalo Villanueva tras una dura batalla por 4-6 y doble 6-3 y así celebrar su segundo título del año en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima.

Cabe recordar que el Duke ya se había consagrado campeón del Challenger de Tigre durante la primera semana del año al superar por 6-4 y 6-2 a Facundo Díaz Acosta en la final.

Con esta consagración, el tenista local escaló cuatro puestos en el Ranking Mundial ATP y actualmente su ubica en la 217° colocación. Después de la victoria en la final, no dudó en mostrar su satisfacción ante los medios presentes. “Estoy muy feliz por esta semana, por haber logrado el objetivo de ganar el torneo, por mi nivel de juego también”, expresó.

En cuanto al análisis general que hace de lo ocurrido en cancha, señaló: “Arranqué bien el partido, de golpe me compliqué tácticamente solo, pero traté de retomar mi ritmo y logré ventaja rápido en el segundo set, eso me calmó un poco los nervios del partido”. 

Para finalizar se refirió a las condiciones en las que se desarrolló el encuentro cumbre. “El mal clima, no sé si me favoreció, pero me dio más tiempo para jugar, porque él es muy rápido y eso me ayudó. Pero creo que podría haber sido para cualquiera de los dos”, cerró. Este torneo contó con la organización del ex top ten y con pasado como capitán de Copa Davis, Alberto “Luli” Mancini.

La alegría por la obtención del título es enorme, pero tan exigente es el mundo competitivo que no hay siquiera tiempo para disfrutar la victoria porque Santiago ya tiene la mente puesta en nuevos objetivos. Es que esta semana se mantendrá en Rosario, pero cambiará de club, para disputar un nuevo certamen M25 en el Jockey Club, en donde tendrá la posibilidad de debutar en la jornada de hoy frente al uruguayo Ignacio Carou.

Al igual que la semana pasada, el cuadro principal lo muestra al crédito pilarense como máximo favorito a quedarse con el título y esperemos que se pueda volver a ver todo el crecimiento experimentado en el último tiempo una vez más.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar