Después de dos meses de funciones, el grupo teatral pilarense vuelve a subir al escenario de “Il Piccolo Teatro” la inmortal tragedia de Federico García Lorca, en una versión dirigida por Manuel Vázquez.
Después de dos meses de funciones a sala llena, la Unidad Teatral Ocho vuelve a subir al escenario de Il Piccolo Teatro con “La casa de Bernarda Alba”, la inmortal tragedia de Federico García Lorca, en una versión dirigida por Manuel Vázquez. Conforman el numeroso elenco: Delia Micuccio, Laura Suárez, Anahí Ponsone, Liliana Herrera, Marité Iannello, Mirta Fernández, Melisa Gallardo, Clara Dellagiovanna, Mónica Simonetti, Karina Poggi y Norma Godoy.
La obra se ofrecerá durante dos funciones el próximo fin de semana (viernes 25 y sábado 26) desde las 21.30. Cabe destacar que las localidades, a la gorra, pueden reservarse llamando al teléfono 011-15-57374720.
Personajes femeninos
La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del autor Federico García Lorca que fue escrita en 1936. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto.
En la obra destacan rasgos de la 'España profunda' de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad.
Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana. La pieza tiene la particularidad de no contar con personajes masculinos en escena.
Próximo estreno
El sábado 9 de septiembre, el grupo teatral UT8, representativo de la Asociación Italiana de Pilar, pondrá en escena en carácter de segundo estreno de temporada, “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza con actuaciones de Ernesto González y Manuel Vázquez.
Los personajes son Tuco y Sebastián, dos amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas. Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo), este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia y de la gente en general, esperando al acompañamiento musical que el Mingo "prometió" mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión. Dado que los intentos de la familia para alejar a Tuco de esa aventura son en vano, deciden recurrir a su mejor amigo (Sebastián) para que este intente convencerlo de revocar su decisión, y devolverlo a la cordura y al comportamiento social esperado por todos.
Dejar un comentario