Sábado 20 de Abril de 2024

Torrente continúa sumando propuestas teatrales para los pilarenses

Este fin de semana abrirá sus puertas a la obra “Etiopía” del elenco Meriká, y la muestra del taller de teatro para adultos del espacio. El próximo 27 de agosto vuelve el éxito de “La casa de Bernarda Alba” con la Comedia del Pilar.


  • Sábado 19 de Agosto de 2023
Torrente

La agenda de Torrente Espacio Teatral no se detiene, y continúa sumando propuestas para los pilarenses con funciones para todos los gustos. Durante este fin de semana, la sala ubicada en Bolívar 416 abrirá sus puertas a un elenco invitado y a los alumnos de los talleres que se imparten en el lugar.

En primer lugar, esta noche desde las 21 volverá al escenario de Pilar Meriká Teatro, elenco que presentará “Etiopía”, una obra de Mariana Mazover. Con actuación de Alejandra Calvert de Bohun y Cecilia Donatelli la historia trascurre en la habitación de una niña, Herminia. Dos muñecas, Brumaria y Germinal, quedaron a la deriva en ese cuarto. ¿Dónde se han metido todos? ¿cuánto tiempo pasó ya? ¿cuándo llegarán? ¿podremos jugar nosotras solas si ellos no están? ¿cómo era que se hacía una revolución?

Entre la fragilidad de sus memorias y el esfuerzo por entender qué pasó, entre conjeturas imposibles y juegos de muñecas, entre palabras heredadas que no comprenden del todo y palabras inventadas, Brumaria y Germinal intentan recuperar el pasado a partir de escombros que quedaron en el resto de la casa: ropa, cassettes, recuerdos y papeles sueltos.

Debido a la capacidad limitada del espacio, los interesados en participar de esta función deberán reservar su lugar comunicándose al 11-3638-4178.

Por su parte, en la jornada de mañana domingo será el turno de los dueños de casa. Es que se llevará a cabo la “Muestra Teatral” con los alumnos del taller de teatro para adultos que se imparte en Torrente.

Esta actividad servirá para llevar a escena todos los aprendizajes y compartirlo con el público en una entretenida velada que comenzará a partir de las 20, y que se encuentra coordinada por el director del espacio, Martín Simeoni. En este caso, las reservas pueden realizarse a través del 11-40280423.

Éxito rotundo

Finalmente, el próximo domingo 27 de agosto a las 19 volverá a Torrente una nueva función de “La casa de Bernarda Alba”, el clásico de Federico García Lorca que ha sido llevado a escena por la Comedia del Pilar con gran éxito.

“Siempre a sala llena, con reservas agotadas, lo que nos permitió ejercitar la publicidad del boca a boca, porque la gente que venía a verla y le gustaba así que la recomendaba. Así que muy agradecidos con el público de Torrente”, aseguró Simeoni, quien también dirige la obra.

La historia cuenta como Bernarda decreta en su seno familiar un luto de ocho años luego de la muerte de su segundo marido. Afuera está la libertad, pero los gruesos muros y las rejas de su casa le sirven para mantener encerradas y controladas a sus cinco hijas. Para imponer su ley recurre a elementos opresivos y autoritarios a fin de desterrar ese deseo de libertad.

Ya se puede reservar para la función al 11-4028-0423.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar