Desde la Dirección de Cultura informaron que el vínculo finalizó en buenos términos y le agradecieron por su largo tiempo de trabajo. No hay plazos estipulados para encontrar un reemplazante.
Lo llamaron para planificar el año, pero terminó dando el portazo tras más de cinco décadas de labor ininterrumpida en el Coro Municipal de Pilar. Alfredo Quatrín se presentó en la oficina del Director de Cultura Julio Zapata –en donde también estuvo presente el Coordinador del Departamento de Música Juan Carlos Nos- con la decisión tomada, a pesar de que en principio el encuentro estaba pautado para planificar días y horarios de las actividades a lo largo del año.
El Coro Municipal había hecho su presentación en las Fiestas Patronales de 1968, realizadas en el gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor, sitio en el que actualmente se encuentra el Instituto Parroquial. Quatrín había comenzado su tarea en aquel entonces y luego continuó desempeñándose en la dirección hasta estos últimos días en los que terminó por definir su salida.
“Realmente nos tomó por sorpresa, ya que lo habíamos convocado para organizar los talleres, pero lo cierto también es que se portó como un caballero. Hablamos durante una hora, agradeció haber podido brindar su trabajo en el Municipio durante tantos años, pero nos explicó que quiso dar un paso al costado para poder ocuparse de otros proyectos”, contó Zapata ante la consulta de Diario Resumen. A la vez, agregó que su nuevo camino tendría que ver con coros que preside en una iglesia y en el Club Sportivo.
Respecto a las versiones que indicaban cierto malestar, o al menos un desacuerdo de Quatrín en el rumbo de la gestión cultural de la Comuna, aseguró que el ahora ex director del Coro “no se manifestó” en ese sentido durante la hora en la que pudieron dialogar en su despacho. “Si había una molestia en ese sentido, no las hizo saber, pero, de haber existido, lo cierto es que con él no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes. Es más, para nosotros su salida fue un golpazo por lo inesperada que resultó”, sostuvo.
En adelante, el funcionario comentó que desde la cartera que preside “no nos ponemos plazos” para confirmar el nombre del reemplazante del director saliente pero que sí comenzará “un proceso de reorganización” para poder “cubrir todas las actividades” y que la repentina ausencia resienta lo menos posible el esquema. Pero también consideró que la intención es poder buscar “un profesor idóneo” que pueda cumplir la función vacante de la mejor manera.
En este contexto, será el mismo Juan Carlos Nos quien se ponga al frente de las actividades que se promoverán durante este año desde Cultura “para que no queden espacios vacíos”.
Dejar un comentario