Jueves 28 de Marzo de 2024

“No sufras por mí” se presenta en un programa de DDHH en la Universidad de San Isidro

La pieza escrita por el profesor Hernán Nemi cuenta la historia de la referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. Será repuesta por el elenco de la Comedia del Pilar el próximo viernes 5 de mayo.


  • Miércoles 26 de Abril de 2023
No sufras por mí

El teatro pilarense vuelve a cruzar los límites del distrito, en esta ocasión a partir de una obra de autoría local y con representación de un tradicional elenco del distrito. Se trata de “No sufras por mí”, pieza creada por el profesor Hernán Nemi, promotor de la Biblioteca Palabras del Alma ubicada en el barrio Peruzzotti.

La obra rinde homenaje a Nora Cortiñas y volverá a ser representada por el grupo teatral la Comedia del Pilar, con dirección de Martín Simeoni, aunque en esta ocasión se presentará en un contexto especial.

Es que la función se dará en el marco del programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz de San Isidro, una iniciativa que entre sus objetivos plantea “contribuir a fortalecer la cultura de los Derechos Humanos en la comunidad universitaria y en la sociedad en su conjunto”, y “favorecer la construcción de la memoria, la verdad y la justicia”.

“Desde el programa de DDHH de la Universidad Raúl Scalabrini Ortiz los invitamos a la presentación del grupo teatral la Comedia del Pilar, que ofrecerá una nueva función de la obra ‘No sufras por mí’, una historia basada en la vida de la referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas”, destacaron desde la casa de altos estudios.

Asimismo, expusieron: “La representación muestra la vida de Nora en los años ‘70, en la previa del secuestro y desaparición de su hijo Gustavo. ‘No sufras por mí’ expone dos mundos: el de aquella mujer conflictuada entre sus ideales solidarios, la peligrosa militancia de su hijo y su rol de madre. Una misma mujer que un día cambia para siempre”.

La cita será el próximo viernes 5 de mayo a partir de las 20.30 en Teatro del Viejo Concejo ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. Quienes quieran participar, pueden inscribirse a través de las redes de la universidad (@unsanisidro).

Para esta función, el elenco estará conformado por Lidia Ferraro, Alicia Bureau e Iván Bustamante.

Según el programa del cual participará la obra pilarense, “la enseñanza con perspectiva en derechos humanos es vital en la medida en que se considera fundamental para asegurar que todas las personas conozcan cómo ejercer y reclamar sus derechos y libertades. En ese sentido, la universidad entiende que la formación en derechos humanos no es una opción sino una obligación y debe contribuir a ello desde diferentes ámbitos, la investigación, la extensión y la enseñanza teniendo como objetivo aportar realmente en la configuración de una sociedad más justa y democrática”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar