Viernes 26 de Abril de 2024
Inscripción abierta

La Semana de la Danza de Pilar 2022 convoca a sus protagonistas

En su octava edición, la iniciativa que busca democratizar el acceso al arte de la danza continúa inscribiendo a quienes quieran formar parte en tres diferentes categorías: obras, talleres y espacios. Será del 14 al 21 de octubre.


  • Lunes 12 de Septiembre de 2022
Semana de la Danza

La 8° edición de la Semana de la Danza de Pilar se realizará desde el 14 al 21 de octubre, y se encuentra convocando a talleristas, obras y espacios de danza y performance. Lo hace a través de una inscripción abierta y gratuita, con el objetivo de aportar contenido y difusión a los espacios de danza y centros culturales locales.

El festival nació en 2014, llevado a cabo por la ONG Artistas Organizados del Partido de Pilar en el marco del reclamo de esa comunidad por la Ley Nacional de Danza, y tiene como principales objetivos visibilizar y difundir la danza como actividad profesional y artística fuera del centro de la Capital Federal, “generando así un acercamiento con nuestras comunidades territoriales, y habilitando espacios para que surjan posibilidades de trabajo y formación en la periferia”, destacaron.

Fue declarado de interés municipal en todas sus ediciones, consiguiendo en 2015 que el HCD aprobara una ordenanza apoyando el pedido de tratamiento de la ley, e instando a otros municipios a hacer lo propio.

Grandes exponentes han participado de este gran encuentro del movimiento en Pilar, y tal como manifestaron “cada año seguimos democratizando el acceso al arte de la danza y apoyando el trabajo de los hacedores locales e independientes, generando instancias de encuentro, de experimentación, de aprendizaje y de transmisión de experiencias, multiplicando la oferta artística y creativa en nuestra localidad”.

El SemDa se presenta como un festival asociativo, que promueve -alrededor de la actividad dancística- la generación de alianzas y redes entre les trabajadores, investigadores, gestores, productores, espacios e instituciones de nuestro territorio local, así como de todo el espacio nacional, con foco en el conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Los espacios de danza y centros culturales locales participan de esta propuesta como sedes del festival, que aporta contenido y difusión, ampliando así la visibilización de los mismos y la circulación de nuevas personas, potenciales clientes o participantes.

Para inscribirse y conocer el cronograma de este año, los interesados pueden ingresar a semanadeladanza.com.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar