Martes 23 de Julio de 2024

La Biblioteca Bartolomé Mitre celebra el Día del Escritor con una “suelta de libros”

La entidad pilarense se suma a los homenajes por la fecha, que se conmemora cada 13 de junio en nuestro país en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones. Desde las 11 regalará libros de autores argentinos.


  • Jueves 13 de Junio de 2024
Suelta de libros

Cada año en nuestro país se celebra y homenajea a todos los escritores profesionales o a quienes ejerzan el arte de la expresión literaria. La fecha conmemorativa es el 13 de junio, y se encuentra relacionada con el nacimiento de una de las figuras más importantes de esta rama.

Es que el Día del Escritor Argentino es en honor a Leopoldo Lugones, poeta, ensayista y novelista nacido en 1874. Es autor de obras históricas que encontraron un relato que supo describir y construir una identidad nacional 100 años después del nacimiento de la Argentina. Esto se puede ver particularmente en algunas de sus obras como “La guerra gaucha”, “Lunario sentimental” y “El payador”.

Dos años después de haber obtenido el Premio Nacional de Literatura, Leopoldo Lugones fundó, en 1928 la Sociedad Argentina de Escritores, que en el año 1938 declaró el 13 de junio como el Día del Escritor a raíz del suicidio mediante un vaso de Whisky con cianuro del conocido autor el 18 de ese mes.

Leopoldo Lugones fue un personaje tan interesante y polémico como completo en su formación. Era narrador, poeta, periodista, historiador, bibliotecario, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político. Pero lo más recordado de su obra, es la habilidad con la pluma y su manera de escribir adelantada a su época.

Ahora, cada 13 de junio se rinde homenaje a todos los argentinos que lo han acompañado en su profesión, y se realizan diferentes actividades a lo largo de todo el país. En ese marco, Pilar no se quiso quedar afuera, y de la mano de la Biblioteca Bartolomé Mitre se realiza una iniciativa inédita.

“Nuestra institución va a hacer por primera vez en la historia de Pilar, una suelta de libros. Esto significa que regalamos libros. Nos paramos con una mesa en la puerta, y de 11 a 13 de este jueves, somos tres miembros de la comisión directiva y la bibliotecaria que vamos a estar regalando los libros a la gente que pase y lo pida”, destacaron desde la biblioteca.

Se trata de todas obras de autores argentinos, que se encuentran repetidos en la colección de la institución pilarense.

La Biblioteca Mitre se encuentra ubicada en la calle Belgrano 553, y estará esperando a los vecinos durante esta jornada especial.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar