Domingo 05 de Diciembre de 2021

Falleció la ex concejal Carmen Mahfud

Fue parte del gabinete del ex intendente Humberto Zúccaro a quien luego acompañó desde el Concejo Deliberante como edil entre 2007 y 2011. Fue además una gran promotora de las actividades de los artistas plásticos pilarenses.


  • Lunes 11 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Fue parte del gabinete del ex intendente Humberto Zúccaro a quien luego acompañó desde el Concejo Deliberante como edil entre 2007 y 2011. Fue además una gran promotora de las actividades de los artistas plásticos pilarenses.

En las últimas horas de ayer, domingo 10 de octubre, se conoció la triste noticia del fallecimiento de la señora Carmen Mahfud, artista plástica, ex concejal y funcionaria de Pilar y gran promotora cultural dentro y fuera de nuestro distrito. La ingrata confirmación del deceso fue informada por su hijo Matías a través de las redes sociales.

“Soy Matías el hijo de Carmen. Lamentablemente les aviso que mi mamá falleció hace unos días. Muchas gracias a todos por sus muestras de amor y cariño hacia ella. Fue una gran  mamá y también de varios amigos míos”, escribió Matías en Facebook.

Carmen Mahfud fue concejal de Pilar entre 2007 y 2011, acompañando  la segunda gestión del doctor  Humberto Zúccaro. En su labor como edil, presidió la comisión de Cultura en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar. Pero además, Carmen fue una gran promotora de las actividades de los artistas plásticos pilarenses. Creó junto a Cristina Raimundez la Galería “Ars Dúo”, que primero funcionó en un local del edificio Pilar Bureau, para luego en 2010 trasladarse al Paseo Torres del Sol, en el Kilómetro 50 de Panamericana. En el lugar se desarrollaron importantes muestras artísticas con la presentación de obras de destacados artistas locales, nacionales e internacionales.

Además de su faceta artística, en su faz profesional, Carmen Mahfud era asesora en Comunicación Visual y Diseño Gráfico. Las diversas actividades culturales promovidas por la artista no solo se volcaron a las artes plásticas, ya que la inquieta y dinámica artista, junto al reconocido productor de espectáculos Luis Blanco, en 2011 produjo una serie de shows de música ciudadana en el house de Pilar Golf Club en Fátima, denominado “Tango en Pilar Golf”, por el que transitaron importantes orquestas y figuras de nuestro ritmo del 2 x 4. Entre ellas  Susana Rinaldi, acompañada por la orquesta del maestro Leopoldo Federico; el Cuarteto de  Pablo Agri; el Sexteto Mayor y Rodolfo Mederos y su Orquesta Típica.

La inesperada noticia del fallecimiento de Carmen Mahfud, promovió una catarata de mensajes a través de las redes sociales, de los cuales, repicamos algunos.

“Todo mi amor para mi querida amiga y hermana Carmen Mahfud, que ya se transformó en una bella mariposa” (Cristina Raimundez); “Matías, un abrazo inmenso, una pisciana de ley tu mamá, una persona adorable, duele el alma. Te amaba sobre todas las cosas, al igual que a tu familia” (María Cecilia Cataldo); “Ayer estuvo en mis pensamientos... que gran mujer tu madre. Los abrazo fuerte a la distancia” (Myriam Becerro); “Lamento mucho la partida de Carmen. Una gran mujer. Que en paz descanse. Abrazo grande para vos Mati y toda tu familia” (Walter Roldan); “Qué noticia tan inesperada y triste. Lo lamento. Mi sentido pésame a su familia” (Victoria Pandolfo).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar