La función tendrá lugar este sábado a partir de las 18 en el Corredor Aeróbico de Pilar centro y reunirá obras, monólogos y además música en vivo. La entrada es abierta y gratuita, con capacidad sujeta a protocolos sanitarios vigentes. Además, por tratarse de un evento al aire libre, se suspenderá en caso de lluvias.
"Por decisión del intendente Federico Achával, apenas lo permitió la situación sanitaria llenamos de arte y cultura los barrios de nuestro partido. Así, llegamos con los Corredores Culturales a más de 30 plazas, llevando shows al aire libre, gratuitos y con todos los protocolos para cuidarnos. Y también implementamos el Corredor Teatral, un espacio donde el público consumidor de teatro puede encontrarse cada semana con los elencos locales de nuestra ciudad. Porque queremos que la cultura llegue realmente a todas y todos los vecinos", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.
La apertura de esta tercera jornada del Corredor Teatral estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar, con la dirección de Clara Parodi. El elenco presentará un concierto breve, con una selección de canciones populares versionadas al estilo sinfónico.
Luego de la música comenzarán a sucederse en el escenario las presentaciones de los elencos teatrales, que se iniciarán con el monólogo "La Boca Amordazada", de Patricia Zángaro, a cargo del Grupo Cyranos. La actriz en escena será Malena Reynoso y contará con la dirección de Fernando Felker. En esta pieza, Zángaro propone una historia que no posee una definición concreta de tiempo y espacio. El único personaje tiene como destino inmediato la muerte. La causa: haber engañado a su marido. Pero, antes de que llegue ese momento, esta mujer relata, dolorosa y apasionadamente, el pecado cometido.
A su término subirá al escenario el elenco La Teatralera para presentar la obra "Desastrosamente... guapos", escrita y dirigida por Cecilia Cataldo. Se trata de una pieza que narra la historia de una psicóloga, que analiza las conductas humanas a la hora del amor y la importancia de vivir plenamente las elecciones privadas, asistida por dos guapos de los años '30. Cuenta con las actuaciones de Guillermo Olivera, Gustavo Cassiodoro y la propia Cataldo.
La velada teatral concluirá con una adaptación libre de Juan Moreira, con dramaturgia de Guillermo Romani sobre textos de Eduardo Gutiérrez y Leonardo Favio. La pieza cuenta la historia tradicional de este mítico gaucho al que injustamente le han puesto el mote de vago y mal entretenido. Las aventuras y desventuras de este personaje las cuentan actores que interpretan múltiples personajes. La tragedia del gaucho se transforma en una mueca de humor que nos hará pensar y reflexionar sobre el presente. Se trata de una versión condensada del espectáculo estrenado hace seis años por Quijotes. La protagonizan Héctor Acevedo, Fernando Felker y Nicolás Svindt, con dirección de Guillermo Romani.
Para presenciar la función se recomienda asistir con anticipación para asegurarse lugar en las burbujas de distanciamiento social. Además, se tomará la temperatura al ingreso y habrá puestos de sanitización para los espectadores.
Dejar un comentario