Viernes 29 de Marzo de 2024

Eleonora Barletta, la corista pilarense de Palito Ortega

Acompañó al “Rey” en sus shows en todo el país y Uruguay durante 12 años. Renunció en 2016 para dedicarse a su camino musical como cantante solista de tango. Volvió para participar en los tres recitales del Tour Despedida del ídolo en el Luna Park.


  • Jueves 13 de Octubre de 2022
Eleonora Barletta

La reconocida cantante de tangos pilarense radicada en Capital Federal, Eleonora Barletta, tiene otra faceta en el mundo de la canción, alejada de la música ciudadana, los shows intimistas y la grabación de discos de tango. Es la histórica integrante, junto a Laura Santos, de los coros que acompañan al Rey Palito Ortega, desde que en 2004, después de varios años de ausencia, vuelve a presentarse en los escenarios.

“Fui convocada por mi maestra de canto Laura Hatton junto a mi compañera Laura Santos, con quien estudiábamos en la Escuela Popular de la Música del SAdeM (Sindicato Argentino de Músicos). El primer concierto donde participamos como coristas de Palito Ortega fue ese mismo año en el Hotel Conrad de Punta del Este”, recordó Eleonora a Resumen.

“Todos, el mismo Ramón incluso, pensamos que a esa presentación le seguirían otras en forma esporádica, pero para nuestra sorpresa comenzaron a salir espectáculos y fechas en todo el país. Acompañamos a Palito Ortega durante 12 años consecutivos, hasta que en 2016 tomé la decisión personal de renunciar para dedicarme a mi camino musical como cantante solista. Los continuos viajes y compromisos con él, no me permitían hacer las dos cosas y dedicarme también a mi crecimiento como artista. Al mes de renunciar quedé embarazada y recuerdo haberlo acompañado en dos oportunidades más”, añadió.

Tour despedida de Palito Ortega

En 2021, El Rey Palito Ortega decide comenzar una gira por todo el país que denomina Tour Despedida, con la idea de realizar presentaciones en el país por última vez. El comienzo fue en el estadio Luna Park en diciembre de 2021 y una vez más, Eleonora Barletta fue convocada para acompañarlo en los coros.

“Siempre fuimos dos integrantes en el coro, salvo cuando en los espectáculos grandes se incorporaba junto a mas músicos, una corista más –relató a nuestro medio la cantante- y después de seis años de alejamiento me llaman de su producción para acompañarlo en el recital del Luna. El exitoso show trajo como consecuencia dos nuevas fechas para el Palacio de los Deportes en CABA, mientras se completaba el calendario para recorrer todo el país; así que nuevamente estuve en el coro en abril de este año y en el que se cree será su último recital en Buenos Aires el pasado sábado con un lleno total de público”.

“Volver después de seis años fue realmente una experiencia emocionante, fue como que hubiera dejado unas semanas antes. Yo lo quiero mucho a Ramón, porque siempre me brindó toda su confianza. Viendo mi paso por el coro en retrospectiva, hoy puedo decir que acompañar a Palito fue uno de los trabajos más importantes de mi carrera y que me dejó un gran aprendizaje”, reflexionó.

“Además en el último show en el Luna, que viví como si fuera el ultimo, tuve la oportunidad de cantar a dúo con él por primera vez, fue con el tema “Por muchas razones, te quiero” que salió muy bien y fue muy aplaudido por el público. Generalmente en sus shows, las coristas tenemos un momento especial para lucirnos cuando cantamos solas “Que suerte”, el tema que llevó a la fama Violeta Rivas en la época del ‘Club del Clan’”, contó.

“Las chicas que están ahora y con las que canté el sábado son Romina Vayone y Luba Tymchuk”, detalló Barletta, quien en su actualidad artística se está presentando con “Crisol de Cuerdas”, integrando un cuarteto vocal junto a Victoria Isola, Eugenio Perpetua y Jacqueline Sigaut. El grupo transita un hermoso repertorio con raíces folklóricas y también tango.

La última presentación del año de “Crisol de Cuerdas” será este sábado 15 de octubre a las 21 en el ‘Club Social Cambalache’, Defensa 1179, espectáculo para el cual ya están en venta las entradas por el sistema Passline.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar