Viernes 19 de Abril de 2024

El Teatro Ángel Alonso conmemorará el Día de la Mujer con una agenda especial de actividades

En el Mes de la Mujer, invitan a compartir cuatro días de funciones, entre ellas obras teatrales, música, performances, intervenciones, cine y arte plástico, con más de 30 artistas pilarenses como protagonistas.


  • Jueves 02 de Marzo de 2023
Teatro Angel Alonso

El próximo miércoles 8 de marzo, se conmemora en gran parte del mundo, el Día Internacional de la Mujer, en representación a la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Por esta razón, desde el Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725), invitan a compartir cuatro días de funciones, entre ellas obras teatrales, música, performances, intervenciones, cine y arte plástico, con más de 30 artistas pilarenses como protagonistas. Será del 8 al 11 de marzo.

En el Mes de la Mujer, en el Teatro Municipal Ángel Alonso van a conmemorar el 8M con una agenda especial de actividades, para estar presentes en esta fecha de reflexión y debate sobre los derechos de las mujeres. El objetivo es visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos.

La agenda inicia el miércoles a partir de las 21, con la inauguración de artes visuales “En algo nos parecemos”, a cargo de Clara Dellagiovanna. Luego subirán al escenario “Verborragia Sustentada” y “Con Mirada de Mujer”, dos producciones del Teatro Ángel Alonso. Para cerrar la noche se desarrollará una función de Tres Mujeres en Escena con “Menstruando Rabia”.

El jueves 9, en el mismo horario, se estará presentando nuevamente “Verborragia Sustentada” y “Yo me quería morir antes que vos” de Magalí Meliá. El viernes, a partir de las 19, se exhibirá la obra musical “Mujeres de la Música”, a cargo de Orgánico Femenino de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar y con la participación de Alejandra Cisneros y Julieta Viñas. Cierra la noche Lali Guidi con su Avant Premier del documental “El juego de la luna”.

Para finalizar con la conmemoración, el sábado 11, a partir de las 21, volverá a presentarse “Verborragia Sustentada”, “El Silencio de la Medusa” de Jorgelina Fares, y “Mujeres x Mujeres” de Sonia Sidoti y Mónica Savoretti.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar