Jueves 25 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

El rock y el freestyle pilarense ganaron el oro y la plata en Mar del Plata

El grupo Missin interpreta el género urbano y ganó la medalla de oro en las finales provinciales. Eros Farías, que ocasionalmente también integra el conjunto premiado, participó en Freestyle y logró la presea de plata.


  • Miércoles 05 de Octubre de 2022
Rock y freestyle Juegos Bonaerenses

Un grupo y un solista de las escuelas secundarias Cardenal Copello, el Instituto Antonio Toro de Presidente Derqui y la ESB Nº30 de Del Viso, lograron las primeras medallas para Pilar en disciplinas culturales, en el marco de las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses que se están disputando en Mar del Plata.

El grupo Missin está integrado por el baterista Pedro Gómez (17), el bajista Simón Gómez (14) –ambos hijos del coach del conjunto, el reconocido profesor de música y guitarrista derquino Sebastián Gómez, un especialista en clasificar valores estudiantiles para la etapa final en La Feliz– y están cursando el sexto y tercer año en el Instituto Cardenal Copello; el guitarrista Benjamín Coronel (13) y como solista vocal Valentina Fiore (17), ambos están en segundo y quinto año del Instituto Antonio Toro. El quinteto se completa con el guitarrista Valentín Torresi (17) que está en sexto año de la Escuela Secundaria Nº30 de Del Viso.

El estilo que interpretan es el género urbano, donde se fusiona el rock con otros ritmos como trap, funky, jazz, folklore y tango.

También tuvo una excelente participación en la final provincial Eros Farías (14), que ocasionalmente también integra el conjunto Missin, en la disciplina Freestyle, categoría sub 15, estudiante de tercer año en el Instituto Cardenal Copello, quien logró la medalla de plata.

Sebastián Gómez es profesor de música en escuelas secundarias oficiales y privadas en el distrito y desde 2015 se dedica a preparar alumnos que luego participarán en las distintas etapas del torneo. En 2019 había logrado su mejor performance como coach, logrando una mención especial en la final provincial con un grupo de rock.  

Actuación en las Patronales

La cantante solista de Missin es Valentina Fiore, nieta del popular cantante derquino Jorge Machado, quien tuvo destacada actuación en escenarios nacionales e internacionales en las décadas de los 70, 80 y 90. Actualmente sigue grabando y subiendo temas a su muy visitada cuenta de YouTube.

Su hija Lucía, casada con el docente Pablo Fiore, también participó en varias grabaciones junto a su padre y es la madre de Valentina.

Muy feliz y orgulloso, Pablo Fiore refirió a Resumen que el grupo se presentará el próximo sábado en el Polideportivo municipal en el marco de las Fiestas Patronales de Pilar, como teloneros de Emilia Mernes –cantante de pop urbano y reguetón- principal figura de la segunda noche de las festividades programadas por el Municipio.

“Llegan de Mar del Plata el jueves, el viernes ensayan y el sábado se presentan en las Patronales para estrenar su medalla de oro junto a todos los pilarenses”, comentó a nuestro medio con orgullo Fiore, director del nivel secundario del Instituto Antonio Toro.

Los seguidores de Missin pueden estar actualizados con todas las novedades del grupo en su cuenta de Instagram (@missin.band), donde continuamente suben historias y reels de sus presentaciones.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar