Jueves 25 de Abril de 2024

El Gato Maass rinde homenaje a Maradona con un imponente mural en Pilar

Se encuentra ubicado en Uruguay y Ruta 8. Tiene una imagen del astro del fútbol y la sentencia “D10S”. El artista señaló que cuando lo hacía “sorprende que no pasen tres autos sin que te griten ‘Vamos Diego’”.


  • Viernes 18 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se encuentra ubicado en Uruguay y Ruta 8. Tiene una imagen del astro del fútbol y la sentencia “D10S”. El artista señaló que cuando lo hacía “sorprende que no pasen tres autos sin que te griten ‘Vamos Diego’”.

Quienes hayan transitado por la calle Uruguay y Ruta 8, a pocos metros del tanque de agua de Pilar, han sido testigos del homenaje a Maradona en manos del artista local Alejandro “Gato” Maass.

Se trata de un imponente mural que tiene a “El Diego” con la albiceleste y el 10 en su espalda, preparándose para emprender un viaje en el que cual lo recibirán como un “D10S”, palabra que se puede ver junto a la figura.

El artista pilarense ha demostrado con su obra el afecto hacia el ídolo futbolístico que falleció el pasado 25 de noviembre, fecha en el cual lo despidió con imágenes de dos obras suyas. “Se fue de gira el barrilete cósmico” señaló Maass, junto dos trabajos que realizó en representación a los goles contra Inglaterra del mundial de México 86: “La pequeña venganza”, con el gol más lindo de la historia y cruces alusivas a la Guerra de Malvinas; y “La mano de Dios”, donde un ángel es cómplice de la recordada anotación con la mano.

Respecto de su último homenaje al astro, el artista pilarense resaltó: “Me sorprende que no pasan tres autos sin que te griten ‘vamos Diego’. Lo que lo querían es impresionante. Y yo también lo quería mucho”. Y agregó entre risas: “Después quizás ligaba alguno de rebote yo, un ‘vamos maestro’. Impresionante lo que genera este mural”.

Por otra parte, una vez terminada la imagen y luego de agradecer la colaboración de Daniel López, sumó una frase de Roberto Fontanarrosa que reza: “Que importa lo que Diego hizo con su vida, importa lo que hiciste con la mía”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar