Viernes 26 de Abril de 2024

Cultura sigue acercando propuestas a través de las redes, con un nuevo capítulo de Infancias Sinfónicas

Se trata de uno de los cuatro ciclos que presentan producciones audiovisuales de música y ficción para que los vecinos puedan disfrutar desde casa. Esta propuesta orientada a los más chicos, está a cargo de la Orquesta Municipal y suma música y juegos didácticos.


  • Miércoles 25 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Se trata de uno de los cuatro ciclos que presentan producciones audiovisuales de música y ficción para que los vecinos puedan disfrutar desde casa. Esta propuesta orientada a los más chicos, está a cargo de la Orquesta Municipal y suma música y juegos didácticos.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar viene llevando a cabo diferentes ciclos audiovisuales con el arte local como protagonista, para que los vecinos puedan disfrutar de espectáculos breves y para todos los gustos, a través de las redes sociales.

En ese marco, además de las producciones musicales del repertorio popular latinoamericano y del rock nacional, también cuenta con las presentaciones de Teatro en el Barrio con pequeñas historias de ficción inspiradas en los tiempos que corren, y la propuesta a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, en la que los músicos ofrecerán repertorios clásicos del cancionero infantil con aportes didácticos sobre enseñanza musical.

Esta última iniciativa denominada Infancias Sinfónicas, presentó ahora su tercer episodio para acercar la música clásica al público de los más pequeños, combinando piezas de música académica con juegos didácticos para replicar desde casa y acompañar las canciones.

“Con el ciclo Infancias Sinfónicas, a través de nuestra Orquesta Sinfónica Municipal ofrecemos una serie de actividades lúdicas y educativas para que las niñas y los niños de Pilar aprendan sobre música clásica de una forma divertida y amena”, señaló al respecto Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura de Pilar.

https://youtu.be/SncuNoH5ADc

El nuevo video, propone imaginar un viaje a la sabana africana al ritmo de los movimientos que integran la obra “Carnaval de los Animales”, de Camile Saint Saens. En paralelo, la profesora de música Geraldine Castro acompaña con juegos e instrumentos fabricados con objetos cotidianos que permiten aprender algunos conceptos básicos sobre música. 

Para esta producción, grabada en el Teatro Municipal “Ángel Alonso”, integraron la formación de la Orquesta -acotada a protocolos- Pablo Barreto (trompeta), Rocío Sosa (trompeta), Martín Doyenart (corno), Ismael Rabendo (corno), Noelia Díaz (cello), con la dirección de Clara Parodi.

Cada capítulo puede verse en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar