Miércoles 24 de Abril de 2024

La Orquesta municipal y Autores Locales, unidos en un nuevo capítulo de "Infancias Sinfónicas"

El programa busca acercar la música clásica a las niñas y niños con alternativas lúdicas y didácticas.


  • Viernes 13 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El programa busca acercar la música clásica a las niñas y niños con alternativas lúdicas y didácticas.

En el marco de los ciclos audiovisuales de arte pilarense impulsados por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, la Orquesta Sinfónica Municipal y el grupo Autores Locales de Pilar se unieron para una propuesta enfocada en el público infantil.

Se presentó el segundo capítulo del ciclo Infancias Sinfónicas, que busca acercar la música clásica a las niñas y niños con alternativas lúdicas y didácticas. En este caso, con el aporte de dos escritoras pilarenses que sumaron sus cuentos infantiles.

Así, la autora derquina Alicia Di Felice narró la historia de "El Dragón Daustro", acompañada por la obra musical "St. Paul's Suite" de Gustavo Holst.

Y a su término, la escritora de Villa Astolfi María Irene "Mirka" Jakobczyk interpretó el cuento "Caperuza" (versión libre inspirada en Caperucita Roja) junto a la música de "Mai Nozipo", de Dumisani Maraire.

https://youtu.be/6A91MnaaXoA

Para esta producción, grabada en el escenario del Teatro Municipal Ángel Alonso, integraron la formación orquestal Lucas Verón (violín), Josefina Cajal (violín), Matías Cazón (viola), Ángel Pereira (cello) y Nicolás Falcón (contrabajo y cajón peruano), con la dirección de Clara Parodi. El video puede verse en todas las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar