Jueves 28 de Marzo de 2024

Cuatro noches de funciones para conmemorar el Día de la Mujer en el Teatro municipal

Con el fin de ofrecer una mirada de reflexión desde el arte, el Teatro Municipal Ángel Alonso presentará este fin de semana una agenda especial de actividades en conmemoración del 8 de marzo.


  • Martes 07 de Marzo de 2023
Día de la Mujer teatro

Impulsada por la Subsecretaría de Cultura, la agenda incluye desde música hasta obras teatrales, performances, artes visuales y cine. Todo, con más de 30 mujeres artistas pilarenses como protagonistas de las propuestas que pasarán, entre miércoles y domingo, por el escenario del Teatro Municipal.

Este miércoles 8, desde las 21, se dará inicio al ciclo con la inauguración de la muestra de artes visuales “En algo nos parecemos”, de Clara Dellagiovanna. El evento contará además con la presentación de “Verborragia sustentada”, una producción del teatro municipal con las actuaciones de Malena Reynoso, Lili Ferraro, Caro Espinelli, Kelly Nuñez. Luego llegará “Menstruando rabia”, a cargo de Tres Mujeres en Escena. Sobre el escenario, además, se presentará la obra “Con mirada de mujer”, otra producción del Ángel Alonso con Malena Reynoso, Ayelén Pérez y Pai Abdala.

El jueves 9 volverá “Verborragia sustentada”, también desde las 21. Además, llegará a la ciudad “Yo me quería morir antes que vos”, de la pilarense Magalí Meliá, obra estrenada en 2022 que recibió numerosos elogios de toda la crítica. Actúan Sebastián Blanco Leis, Pina González, Débora Longobardi y Magalí Meliá.

Por su parte, el viernes 10 las acciones comenzarán a las 19. En esa fecha llegará “Mujeres de la música”, con la rama femenina de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar, junto a las invitadas Alejandra Cisneros (canto) y Julieta Viñas (percusión). Asimismo se hará la avant premiere del documental “El juego de la luna”, de Lali Guidi.

Por último, el sábado 11, a partir de las 21, regresará “Verborragia sustentada”, junto a la obra “El silencio de la medusa”, de Jorgelina Fares y con actuación de Selva Yanet Domínguez. El cierre llegará con “Mujeres x mujeres”, de Sonia Sidoti y Mónica Savoretti, con las actuaciones de Susana Cruz, Mónica Savoretti y Carolina Cardozo.

Se podrá participar de todas las funciones y actividades con entrada abierta y gratuita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar