Jueves 28 de Marzo de 2024
Uniendo al pueblo

Achával, Marinucci y D’Onofrio recorrieron los avances del paso bajo nivel de Pilar

Durante la recorrida, destacaron la importancia de los trabajos que conectarán distintos barrios del distrito, y que a su vez ayudarán a mejorar el servicio del ferrocarril. Se estima que unos 60 mil habitantes se verán beneficiados.


  • Martes 07 de Marzo de 2023
Paso bajo nivel

Este martes, el intendente de Pilar, Federico Achával, recibió al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto a quienes recorrió los avances de la obra del primer paso bajo nivel del distrito, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Bergantín Independencia.

Se trata del nuevo túnel que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, y aseguran que será una arteria clave para optimizar y descongestionar las actuales vías de conectividad entre las zonas que unirá: Pilar centro, Villa Verde, Peruzzotti y Villa Buide.

Durante la recorrida, Marinucci sostuvo: “Es una alegría venir a Pilar porque siempre venimos para ver el avance de obras o inaugurar trabajos que hemos ejecutado. Eso tiene que ver con la sensibilidad de Federico (Achával) y la cercanía con los vecinos para ir detrás de los pedidos y lo que necesita cada uno de los vecinos y vecinas de Pilar”.

Y añadió: “Por eso hemos logrado el Paseo Toro en Derqui, las estaciones de la línea Belgrano Norte, estamos avanzando en la recuperación de la estación Zelaya, y ahora con esta obra tan importante para que los trenes puedan funcionar a mayor velocidad, con mayor frecuencia y mejorar el servicio”.

Por su parte, Achával indicó: “Esta es una de esas obras estructurales que todos pensamos y planificamos, que llevan tiempo en su ejecución, pero que tenemos en claro que tienen un enorme impacto en la vida de los vecinos y vecinas de Pilar”.

Asimismo, planteó que “la posibilidad de hacer este bajo a nivel, el primero de la historia del distrito, permitirá unir el barrio Peruzzotti y Villa Verde con el centro de Pilar. Para nosotros es justamente tener la posibilidad de decirles a los vecinos que no hay un Pilar centro y un patio de atrás, sino que todos son parte de la comunidad. Estas obras que unen y entrelazan a nuestro pueblo son muy importantes”.

Finalmente, D’Onofrio destacó: “Claramente acá lo que se ve es la coordinación entre el Estado nacional, el provincial y fundamentalmente el municipal, mostrando su convicción de trabajar conjuntamente por una mayor y mejor conectividad. Son obras que vienen a cambiar la vida de los vecinos. Los recursos puestos donde corresponden, y no en hacer obras faraónicas que sirven solo para maquillaje”.

En tanto, remarcó: “Por sobre todo, hay que destacar a dos personas que han venido a marcar un antes y un después en la gestión y seguramente así lo dirá la historia. Tanto Federico (Achával) en el municipio como Martín (Marinucci) en la gestión de trenes, no solo por el trabajo de ellos, sino también por los grandes equipos que han conformado y que hoy se ven acá”.

A partir de esta obra, se permitirá una opción más directa que las rutas 25 y 28, y con solo recorrer el túnel, los vecinos en el centro del distrito podrán llegar a Pilar Sur o viceversa. Se estima que unos 60 mil habitantes se verán beneficiados. El primer paso bajo nivel pilarense tendrá dos carriles y una pasarela peatonal que atravesarán de manera subterránea las vías.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar