Un espectáculo alucinante con más de 50 artistas en escena y una orquesta de 30 músicos en vivo se presentará este fin de semana en el Teatro Gran Pilar. Se trata nada más y nada menos que de “El Jorobado de París”, una de las obras más exitosas de la Argentina, escrita y dirigida por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler.
La afamada pieza se estrenó en 1993 en el estadio Luna Park alcanzando un gran éxito en las primeras 70 funciones, realizando luego varias temporadas más y giras por todo el país. En tanto, las nuevas funciones tienen como novedad una innovadora producción, con el aporte de Daniel Macón.
A 31 años del estreno vuelve con todo su esplendor para luego salir de gira y volver a visitar todos los teatros de nuestras provincias. “El Jorobado de París será, sin dudas, un musical inolvidable”, destacaron desde la sala local, que recibirá la obra este domingo a las 20.30.
Al respecto de la pieza, que promete emocionar a quienes la presencian una vez más a tres décadas de su estreno, una de las protagonistas, Luz Despósito -quien interpreta a Esmeralda-, reconoció a las dos mentes detrás del musical inspirado en la novela Nuestra Señora de París (Notre-Dame de Paris, en francés), de Víctor Hugo, publicada en 1831.
“Son dos genios que funcionan de forma alucinante porque las letras de Pepe con la música de Ángel son algo único que han marcado en el teatro musical argentino un antes y un después. Son los pioneros del teatro musical argentino entonces yo les tengo profundo respeto y admiración. Son dos seres inmensos que a mí me han honrado al elegirme como su protagonista, entonces, solo tengo palabras de agradecimiento”, afirmó.
Por su parte, el propio Cibrián se refirió al regreso de “El Jorobado de París”, y aseguró: “Como todas mis obras, esta tiene una historia potente. Pasaron 31 años del estreno original y la visión de la obra es distinta porque todos cambiamos en este tiempo. Todo es distinto y mi visión de este espectáculo es distinto, entonces se van a encontrar con un show diferente, la música es diferente, la puesta es distinta y hay 90 robóticos, para que tengan una idea. Tiene mucho vestuario, pero acá la protagonista indiscutida es la luz. Es muy potente la luz en esta obra y desde ese lugar he trabajado la puesta, que es mucho más minimalista. Trabajar con gente joven es maravilloso y venimos de un proceso intenso de audiciones y ensayos”.
El espectáculo tiene una duración de 150 minutos y las entradas, con un valor de entre 14 mil y 20 mil pesos, se pueden adquirir a través de plateanet.com.
Dejar un comentario