Martes 24 de Mayo de 2022

Pepe Cibrián vuelve al Lope de Vega con un unipersonal sobre identidad y diversidad


  • Sábado 14 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  Se trata de Marica, obra inspirada en el dramaturgo español Federico García Lorca y su condición de género. Asimismo, se basa en la supuesta relación que tuvo con su asesino, en las horas previas a su muerte. El prestigioso Pepe Cibrián Campoy volverá a subirse a las tablas del Teatro Municipal Lope de Vega para protagonizar “Marica“. Se trata de una obra que marcó un paso más en la evolución social hacia la igualdad en Argentina y que tiene a la diversidad y la identidad de las personas como ejes. La función será este domingo a partir de las 20, pero además, previamente, desde las 15, el propio Cibrián dictará un seminario de teatro. “Marica” es un homenaje a uno de los más grandes dramaturgos de la lengua española, Federico García Lorca, y desde él, al hombre y sus convicciones. La pieza teatral habla de la condición de género por la cual García Lorca fue asesinado. Se basa en la supuesta relación de García Lorca y su asesino en las horas previas a su muerte, creada por la imaginación de Pepe Cibrián Campoy.
Creo que hacer esta obra, por todo lo que significó cuando presenté su  monólogo en el Senado, es un homenaje tanto al teatro como a todos nosotros”
“Tenía muchas ganas de hacer esta obra en Pilar. Cuando hicimos este año La Dama de las Rosas nos fue muy bien, y en esta ciudad que amo cerrar este ciclo con un seminario sobre teatro y luego la obra Marica, muy emblemática no sólo para mí sino también para la realidad social en nuestro país”, destacó el artista. Uno de los monólogos más reconocibles que forman parte de esta obra es aquél que el propio Cibrián interpretó en el Congreso de la Nación durante el debate por la ley de Matrimonio Igualitario en el año 2010. En ese sentido, el dramaturgo y actor señaló: “Creo que hacer esta obra, por todo lo que significó cuando presenté su  monólogo en el Senado, es un homenaje tanto al teatro como a todos nosotros, me siento muy orgulloso de repetir en mi ciudad ese momento que fue tan emblemático”. La poética de esta obra trasciende para hablar del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras, sus ideas y aun a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre. Hace referencia a la “muerte” de todo aquel que a través de un pensamiento diferente fue castigado, relegado, “asesinado en vida”. Marica es un gran espectáculo pleno de personajes que conviven en un vínculo de amor y odio, donde la interpretación de Pepe Cibrián de los personajes de Federico García Lorca, del asesino, de su padre, su madre y de Salvador Dalí hacen de este unipersonal una obra de múltiples personajes de una gran profundidad que nos invitan a la reflexión. Tanto las entradas para la función de “Marica” como las inscripciones para el seminario del pueden obtenerse en boletería del Teatro Lope de Vega, Pedro Lagrave 725, o telefónicamente al 0230-4664676.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar