Agapornis llega a Pilar a beneficio del Hogar del Milagro

Agapornis llega a Pilar a beneficio del Hogar del Milagro

Será el próximo domingo 18 de noviembre. La idea es recaudar fondos para contribuir con el hogar pilarense que aloja a 18 niños en situación de vulnerabilidad. Las entradas tienen un valor de 500 pesos.

 

El Hogar de niños del Milagro, ubicado en el barrio de Villa Buide, se prepara para un nuevo evento que busca recaudar fondos para sostener a la institución que alberga a 18 niños entre 2 y 14 años que son derivados de distintos juzgados por su situación de vulnerabilidad, y que por diferentes motivos no pueden permanecer con sus familias de origen.

En ese marco, se encuentra organizando una cita que tendrá lugar el próximo domingo 18 de noviembre en el microestadio municipal, y contará nada más y nada menos que con la reconocida banda de cumbia pop Agapornis.

“Se convocó a este conjunto que es de música muy arraigada en la juventud, y pensamos que va a servir por un lado para tener un evento musical de calidad, y por otro, para que la gente pueda conocer más sobre hogar y su obra”, contó a Resumen uno de los organizadores y referentes del hogar, José Luis Sasiaiñ. Asimismo, aseguro que esperan contar con “una asistencia de 5.000 personas, esperando que toda la comunidad de Pilar pueda participar”.

Por otra parte, señaló: “Todos los años organizamos un evento importante, benéfico, para que el Hogar de niños del Milagro pueda mantener su actividad, la cual implica muchos gastos, ya que se debe mantener el lugar y brindarle a los chicos un techo, comida, colegio y hacer lo mejor posible por ellos hasta que algún día se le puede dar una solución y vuelvan con sus familias o entran en el sistema de adopción”. Y agregó: “A veces organizamos una fiesta, otras veces una cena, y esta vez quisimos hacer algo musical en lo que puedan tener participación la juventud de Pilar, y sumarse a esta ayuda al hogar”.

La necesidad de realizar este tipo de actividades, tiene que ver con que “del 100 por ciento de los gastos mensuales, la asistencia que viene del Estado cubra aproximadamente el 30 por ciento. Por cada niño que hay recibimos una beca, pero con los gastos como están hoy en día sólo alcanza para cubrir esa pequeña parte, y el otro 70 por ciento viene de ayuda de gente de Pilar que hace un aporte mensual, barrios cerrados que también lo hacen, y el resto llega de este tipo de eventos. Hay grupos de voluntarios que arman ferias para juntar dinero para el hogar, y este evento grande que tratamos que sea el plus importante que nos permita cerrar las cuentas”, sostuvo Sasiaiñ.

Finalmente, expuso que las expectativas apuntan a que Agapornis pueda alegrar la jornada y ayudar a que la gente participe por una buena causa. Las entradas para el evento tienen un valor de 500 pesos, y se pueden conseguir a través de www.tuentrada.com, o contactándose con el Hogar del Milagro.

La Comuna lanzó el programa “Biblioteca para Todos”

La Comuna lanzó el programa “Biblioteca para Todos”

Solme lanza su primer single, “Llueve dentro”

Solme lanza su primer single, “Llueve dentro”

Más de 2.000 estudiantes cursan los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura

Más de 2.000 estudiantes cursan los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura

Desde el barrio a grabar en uno de los estudios musicales más importantes del país

Desde el barrio a grabar en uno de los estudios musicales más importantes del país