Sábado 27 de Abril de 2024

Carrascosa: “Era lo que esperaba, era la deuda que tenía con María”

El viudo de María Marta García Belsunce expresó su emoción por la condena a perpetua a Nicolás Pachelo, por parte del Tribunal de Casación Penal bonaerense.


  • Miércoles 27 de Marzo de 2024
Carrascosa

El caso del homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido hace casi 22 años en el country Carmel de Pilar, ha tenido un nuevo desarrollo significativo con la condena a prisión perpetua de Nicolás Pachelo. Este hecho ha generado diversas reacciones, entre ellas la de Carlos Carrascosa, viudo de la víctima, quien se ha expresado emocionado y con una sensación de cierre tras tantos años de incertidumbre y búsqueda de justicia.

Carrascosa, quien estuvo en prisión por el crimen y sufrió las consecuencias de una larga y compleja investigación judicial, manifestó su satisfacción al enterarse de la sentencia dictada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense. Para él, esta condena representa el cumplimiento de una deuda pendiente con su esposa, María Marta, y marca un hito en la larga lucha de la familia por esclarecer los hechos y obtener justicia.

En declaraciones a medios de comunicación, Carrascosa expresó: “Era lo que esperaba, era la deuda que tenía con María”. Estas palabras reflejan el peso emocional que ha cargado durante todos estos años, buscando respuestas y buscando que se haga justicia por la muerte de su esposa.

El caso de María Marta García Belsunce ha sido uno de los más resonantes en la historia judicial argentina, con múltiples idas y vueltas, condenas y absoluciones, que han mantenido en vilo a la opinión pública y a la familia de la víctima. La investigación ha estado marcada por irregularidades y controversias, pero finalmente, con esta condena a Pachelo, se da un paso importante hacia el esclarecimiento definitivo del crimen.

La sentencia del Tribunal de Casación Penal bonaerense ha sido celebrada por la familia de María Marta como un logro en la búsqueda de verdad y justicia. Horacio García Belsunce (h.), hermano de la víctima, expresó su alivio al afirmar: “Tuvimos que esperar casi 22 años para que se hiciera Justicia. Ahora María Marta puede descansar en paz. Tenemos bronca de que se haya tardado tanto tiempo en llegar a la verdad. Ahora la vida sigue con un peso menos sobre nuestras espaldas”.

Además de la emoción y satisfacción de la familia, el fallo también ha sido destacado por los representantes del Ministerio Público Fiscal que llevaron adelante la acusación contra Pachelo, así como por el juez Federico Ecke y los abogados de la familia, Gustavo Hechem y Sebastián Maison. Estos actores judiciales han sido fundamentales en el proceso que ha culminado con la condena al responsable del crimen de María Marta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar