La iniciativa que busca contribuir con la causa que llevan al frente los familiares y amigos de personas con autismo, tendrá lugar el sábado desde las 16 en el Club Peñarol.
Con el objetivo de recaudar fondos para la realización de la sexta temporada de la colonia de verano “Momentos felices”, destinada a personas con autismo, familiares y amigos, llega al Club Atlético Peñarol la segunda entrega de la master class de Zumba a cargo de Nati Zumba y organizada por TGD Padres Pilar.
Luego del éxito de la edición 2016, donde nueve instructoras invitadas hicieron bailar y solidarizarse a más de 150 personas, esta vez, doblan la apuesta y serán 17 los instructores que se suman para colaborar con la iniciativa.
“Es muy importante para lograr bajar los costos de la colonia para las familias”, señaló respecto del evento, Guillermina, acompañante terapéutica y familiar de una persona con autismo, quien participa en la organización del evento. “Es una actividad recreativa entre familiares y profesionales, y es todo a pulmón. Estos eventos nos ayudan un montón para que las familias puedan acceder. Cada año vienen más familias, inclusive llegan de Rodríguez o Luján porque en esos lugares no hay oferta de actividades”, añadió.
El evento tendrá lugar el próximo sábado desde las 16, y según comentó Guillermina, “la idea es compartir la tarde, hacer un poco de ejercicio y dar a conocer las actividades que estamos haciendo”.
Desde la organización de familiares de chicos con autismo, rescatan que es de vital importancia mantener estos espacios, ya que es gratificante para una familia poder compartir la misma propuesta donde grandes y niños se vayan contentos. Y es una buena forma de derribar los mitos que giran en torno al autismo, donde el imaginario social nos lleva a la percepción de una persona aislada y que no se puede comunicar.
“Estas actividades como la colonia, son espacios donde participa la persona con autismo y la familia, es un lugar donde todos la pasan bien. Eso para una familia con un chico con autismo es todo un logro”, indicó la organizadora, que también destacó que es de suma importancia “incluir a la familia, ya que es muy visible cuando hay un contexto familiar que acompaña”.
La entrada para disfrutar del día de Zumba tendrá un costo de 80 pesos, y la gente que no pueda concurrir podrá participar con un bono contribución de 50 pesos, con el cual también será parte de los sorteos. Además habrá un buffet para todos los presentes.
Dejar un comentario