El Intendente pidió el compromiso del área que corresponda del gobierno bonaerense para “que bajen los fondos necesarios para los Centros de Desarrollo Integral”. Mañana se concretará una nueva reunión con la administración sciolista para tratar el problema.
En el marco de la Feria de Salud que se realizó en la mañana de hoy frente al Municipio, el intendente Humberto Zúccaro volvió a abordar la difícil situación económica que atraviesan los Centros de Desarrollo Integral (CDI) pilarenses y, en este sentido, pidió al gobierno provincial que tome cartas en el asunto.
El Jefe Comunal evitó cualquier acusación hacia el mandatario bonaerense Daniel Scioli y sentenció: “Sólo pido que el área que corresponda de Provincia se haga cargo de la responsabilidad de bajar el dinero. Sé que hay compromiso por parte de los ministros y mañana habrá una reunión con (el titular de la cartera de Desarrollo Social, Eduardo) Aparicio para avanzar con el tema y encontrar una solución a la problemática”.
En este aspecto, Zúccaro resaltó que “al Municipio se le hace imposible cubrir la situación”, y que “es imprescindible contar con los fondos necesarios para que cada chico pueda obtener el servicio que le corresponde”. A la vez, el mandatario local remarcó: “Es necesario también que Pilar no sea rehén de lo que envía Provincia”.
Concretamente, según comentó el Intendente en rueda de prensa, el retraso de los fondos de coparticipación para los CDI es de entre tres y cuatro meses, situación que está siendo cubierta por el gobierno local.
“Nuestra responsabilidad es golpear la puerta de Provincia y hacer el pedido. Hay que trabajar mucho con los ministros e intentar solucionar esta problemática lo más rápido posible”, graficó el Jefe Comunal.
Fondos de Provincia
En tanto, en la jornada de hoy, trascendió que el gobierno de Daniel Scioli destinará a Pilar 38.774.000 pesos el año que viene, fondos que serán utilizados para obras viales y de infraestructura escolar.
Ese monto surge del presupuesto bonaerense que por estos días analiza la Legislatura, en donde se detallan los dineros extraordinarios que enviará la Provincia, es decir, los que van por fuera de la coparticipación.
Así, aparece que la Administración de Justicia erogará 3 millones de pesos para construir dependencias descentralizadas; la Secretaría General dispondrá de 660 mil en tendido de redes de media tensión; y el ministerio de Infraestructura dispondrá de un presupuesto de 5.012.000 pesos, destinados a desagües pluviales y la construcción del microestadio municipal.
Por otro lado, Vialidad pondrá 2.000.500 pesos en la repavimentación de la avenida Frondizi y el acceso al Parque Industrial, una obra fuertemente reclamada, mientras que la cartera de Educación destinará 19.901.889 en distintas obras de infraestructura escolar, puntualmente en los jardines de infantes de los barrios Los Laureles, La Escondida, Santa Ana, Los Cachorros, y Pellegrini.
De esta manera, volvería a comenzar la construcción de las paralizadas obras. En este sentido, se empezaría a dar respuesta a los reclamos de los vecinos de los mencionados barrios por la necesidad de las instituciones educativas.
Dejar un comentario