El secretario general del sindicato a nivel local, Luis Molina, confirmó que el Jefe Comunal cedió la jornada del 7 de noviembre para que los afiliados celebren su día anual. “El Intendente entendió que merecemos esa jornada”, remarcó.
En la jornada de hoy, el secretario general de los trabajadores municipales a nivel distrital, Luis Molina, confirmó que el intendente Humberto Zúccaro otorgó un asueto administrativo para el próximo 7 de noviembre, en vistas de la celebración anual del sindicato.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el referente sindical explicó la petición y se explayó respecto de las causas que llevaron a solicitar un franco festivo.
“Le pedimos al compañero intendente el día 7 para poder festejar nuestro día en la semana, sin que se infiltre gente que no sea municipal. Aparte tenemos un grupo de música que el 8 no podía venir y había muchas cosas que se complicaban”, comentó.
Asimismo, agregó que “la comisión directiva me pidió que gestionara ante el intendente si nos podía dar ese día, lo hablamos, y entendió que realmente nos merecemos esa jornada. Esperemos que nos acompañe el tiempo, aunque la primera vez llovió y lo hicimos igual”.
“Recién tuvimos una reunión con todos los compañeros de la comisión directiva, donde estamos armando la parte organizativa, donde estamos trabajando a destajo para poder hacer esta fiesta. Ellos vienen laburando hace más de 20 días con las invitaciones y esas cosas que realmente lo va a disfrutar el trabajador municipal”, argumentó.
En ese sentido, destacó la función del sindicato que encabeza, y la importancia de sus afiliados en las tareas del Municipio. “Siempre digo que los que llevamos adelante el sistema somos los municipales, y nos merecemos un día de descanso”, expresó.
¿Chau becarios?
Por otra parte, Molina confirmó que participará mañana de una reunión de congresales en Avellaneda, donde se definirán las medidas a seguir en reclamo de la derogación de la ley 11.757.
“Mañana tenemos una reunión de congresales en Avellaneda, donde nos reuniremos con el secretario general para clasificar el tema de si va a haber marcha el 30 de este mes a la Cámara de Senadores para ver si se da un corte definitivo y sale la ley”, señaló.
“Nosotros queremos siempre sacar a los compañeros de la precarización laboral. Hace 28 años que trabajo en el Municipio y veo que esto pasa en la Provincia de Buenos Aires. Hoy hay compañeros temporarios que llevan 20 años, aunque acá son sólo 6 o 7 años”, agregó.
En ese sentido, Molina se quejó y afirmó que “no es justo que los trabajadores municipales sufran lo que nadie sufre en la República Argentina. Hoy padecemos despidos, ley de disponibilidad, ley 11.757, y buscamos estabilidad laboral, que nos devuelvan artículos perdidos”.
A su vez, señaló que si la ley que se trata en el Senado es aprobada, se darían varios cambios favorables para el sindicato.
“Tengo entendido que la ley exige a los intendentes que tengan el 80 por ciento de planta permanente y el 20 por ciento de temporarios, así que yo creo que va a tener que desaparecer la figura del becario”, comentó.
“Nosotros pedimos tener el mismo derecho que cualquier otro trabajador de la República Argentina. Queremos negociar el salario mínimo vital y móvil con los intendentes para que vaya para arriba y no para abajo”, concluyó.
Dejar un comentario