El Intendente participó del evento, que se enmarca en los términos de la ley 10.830 y afectaciones de bien de familia.
En el marco del Plan de Regularización dominial que el Municipio lleva adelante hace varios años, ayer se realizó el Encuentro de Escrituración Social de 2014, a través de la dirección de Tierras y Urbanismo local.
En el acto, que fue presidido por el intendente Humberto Zúccaro, participaron los escribanos Noemí Gómez Gimeno y Paulo Díaz por parte de la Provincia de Buenos Aires.
Este beneficio se tramita ante la dirección de Tierras y Urbanismo local, área dependiente de la secretaría de Gobierno municipal, en forma conjunta con la Escribanía General de Gobierno, dependiente del ministerio de Justicia.
Allí se procedió a la firma de escrituras traslativas de dominio en los términos de la ley 10.830 y afectaciones de bien de familia, las cuales benefician a vecinos de todo el partido de Pilar. [pullquote]Zúccaro entregó 70 escrituras traslativas de dominio[/pullquote]
La directora del área, Olga Santiago, informó que además de las 70 escrituras que se entregaron, “se firmaron otras 20 en la Escribanía de Liliana Aberasturi bajo la ley 24.374 ante la subsecretaría de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez están entregando 20 escrituras que están siendo gestionadas”.
En su discurso, el Jefe Comunal agradeció “a los escribanos de la Provincia que estuvieron presentes ya que, si bien están en conflicto con ATE, ellos decidieron venir igual a Pilar. La Provincia y el Municipio tienen que interactuar a favor de la gente. Es el tiempo de la gestión”.
Dejar un comentario