El Intendente inauguró el evento, organizado por la Dirección de Acción Social, la Fundación Banco de Alimentos, y la empresa Molinos Río de la Plata.
En la jornada de ahoyyer, la Dirección de Acción Social, área dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social junto con la empresa Molinos Río de la Plata brindó una Jornada de Capacitación a Comedores Comunitarios y Municipales.
La misma tuvo lugar en el Centro de Jubilados San Lorenzo, ubicado en la calle Pedro Lagrave 769, y comenzó en horas de la mañana.
El programa, organizado junto con la Fundación Banco de Alimentos, incluyó una charla instructiva sobre nutrición, un espacio de reflexión motivacional sobre liderazgo y una clase abierta de cocina.
En el evento estuvieron presentes el intendente Humberto Zúccaro, Rodrigo Somoza en representación de la empresa Molinos, funcionarios, referentes del Centro de Jubilados y representantes de las distintas instituciones presentes.
“Me parece que hay que tener buena memoria y recordar aquello que comenzó en 2001. Tener la realidad de eso y que hoy estemos aquí. Cuando asumí en 2003 teníamos más de 200 comedores en el partido de Pilar que ayudaban a todos los vecinos que pasaban por situaciones difíciles”, recordó el jefe comunal en su discurso.
Asimismo, señaló que “hoy la realidad es otra, pero es imposible realizarla si no existe un Estado presente. Ustedes hacen lo que el Estado tendría que hacer y no llega a cubrir las funciones que realmente le corresponden, por eso uno tiene que ser agradecido”.
En este sentido, Zúccaro afirmó que “muchas veces, si no trabajamos en conjunto, es imposible llegar a todos los puntos de Pilar. Mi agradecimiento en especial a todas las instituciones que ustedes representan, porque están cumpliendo el rol en el que el Estado tiene que hacerse cargo”.
“Un intendente que sabe esto puede ver las cosas de otra manera. Sabemos que Pilar no es aquel que aparece en los diarios, con los countries y los barrios cerrados, sino que todavía hay muchísimo para trabajar en cada una de las localidades, y necesitamos apostar a que cada uno de ustedes crezca”, concluyó.
El evento
La primera de las charlas estuvo a cargo de la nutricionista Natalia Echegaray, quien expuso diversas nociones sobre la promoción de una alimentación saludable, buscando transmitir las mejores combinaciones y alternativas para ofrecer platos económicos y nutritivos.
Posteriormente Daniel Cerezo, emprendedor y psicólogo social, en una dinámica conjunta con “Vuelta de Tuerca”, brindó una actividad recreativa a cargo de la ONG Creer hacer.
Por último, Juan Braceli, chef del popular programa Cocineros Argentinos, dio una demostración de cocina en vivo, proponiendo platos ricos y fáciles de preparar, que incorporen frutas y verduras y eviten el desperdicio de comida en la rutina de los comedores comunitarios.
Dejar un comentario