El intendente cedió las primeras 219 credenciales en un acto realizado en el palacio municipal, que contó con la presencia de gremios ligados a la educación, funcionarios y miembros del Consejo Escolar.
En la jornada de ayer, el intendente Humberto Zúccaro encabezó el acto de entrega de las primeras 219 credenciales para docentes y auxiliares escolares, en un encuentro que contó con la presencia de referentes gremiales y funcionarios ligados a la educación.
Concretamente, el evento se llevó a cabo en el palacio municipal y participaron del mismo el Secretario Coordinador de Administración de Gobierno, Pablo Martínez, la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Rubén Nasello, y el director de Gobierno, Pablo Díaz.
También asistieron la presidente del Consejo Escolar, Julia Benítez junto a los consejeros Darío Pascual, Matías Bernal, Nora Vivas y María Campos, y la inspectora de nivel secundario Susana Piccinin ,en representación de la Inspectora Jefe Marcia González.
Finalmente, estuvieron presentes los representantes de sindicatos como la secretaria general adjunta de SADOP, María Cecilia Navarro; el secretario general de FEB, José Urquijo; la secretaria general de UPCN, Rosa Crucenio; el secretario general de ATE Pilar, Oscar Radaelli; y las titulares de SOEME, Flavia Quintieri, Estela Mendizábal y Gladys Moreira.
En primer lugar, Pablo Martínez afirmó que “fuimos precursores del Boleto Universitario y ahora con el Boleto Docente, antes de que la Provincia pusiera en marcha el Boleto Universitario. Si bien acá hay un costo que asumen las empresas de transporte, nosotros priorizamos el rol del Estado a la hora de priorizar la educación".
“Este paso que empezamos a dar nos sirve para servir derechos y resolver el pedido que teníamos de los distintos sindicatos. Agradezco el impulso que nos dio el intendente Humberto Zúccaro y Carmen Rodríguez, para concretar este proyecto, cuya prioridad son los docentes y los auxiliares no docentes", agregó.
Cabe destacar que, además de la tarjeta para que los docentes y auxiliares viajen en las líneas locales pagando el boleto mínimo sin importar la distancia, se sumarán a los beneficios del Compre Pilar.
Llamado a la unidad
Por su parte, Zúccaro agradeció la presencia de los gremios docentes y de auxiliares, “con quienes venimos construyendo un camino que sólo prioriza la gente y Pilar”, y luego agregó que “ser parte hoy de esta entrega nos señala que podemos trabajar en la gestión”.
“Muy pocos distritos están trabajando de esta manera. Hoy vamos por más para que todos tengan la posibilidad de acortar gastos y su bolsillo esté aliviado cuando lleguen a fin de mes. Ese es nuestro trabajo, porque el estado municipal está para articular las funciones del Consejo, del Municipio y de las organizaciones gremiales”, agregó.
Asimismo, el Jefe Comunal desplegó un mensaje de unidad, de cara a la necesidad de obras en las escuelas. “Tenemos ante nosotros un desafío grande. Comenzamos un diagnóstico con el fin de evaluar la infraestructura escolar. Tendremos que trabajar en conjunto y buscar objetivos comunes. Uno puede tener la voluntad, pero también hay un trámite burocrático y un llamado a licitación . Creo que esto en el futuro tenemos que trabajarlo, ver que se puede realizar”, aseguró.
“Es necesario ponemos de acuerdo desde el Ejecutivo con la Jefatura Distrital, con el Consejo Escolar y los gremios, sabiendo las realidades que vamos a trabajar en cada infraestructura de las diferentes escuela públicas que estamos necesitando. Les pido que colaboremos juntos, y que cuando llegue marzo tengamos la problemática resuelta”, argumentó.
Por otra parte, Zúccaro reiteró la necesidad de disminuir los tiempos burocráticos y afirmó que el dinero se encuentra en las arcas del municipio, pero no puede salir rápidamente hacia las obras necesarias.
“No podemos tener tanta burocracia en algo nuevo, porque esto no es algo relacionado al presupuesto municipal, sino que es un derecho de Nación y Provincia que nos giran fondos para infraestructura escolar”, denunció.
Asimismo, afirmó que los distintos actores de la educación tienen el deber de “buscarle la vuelta para minimizar los tiempos. Cuando a las escuelas les faltan cosas en materia de infraestructura, los responsables somos todos. Tenemos que darle respuesta a los alumnos y a cada uno de los docentes que nos hacen los reclamos”.
Dejar un comentario