Las líneas 520 y 276 desviaron su recorrido por Pilar del Este, donde hay asfalto y no corren riesgo de quedar atascados o romper el vehículo. “Estamos casi incomunicados”, afirman vecinos.
En Zelaya desde las últimas lluvias se vio cortado el servicio de las líneas 520 y 276, extendiéndose por obras en la calle Brown y haciendo que las formaciones no circularan ni por Patricios, Comodoro Rivadavia o Brown y se desviaran por Pilar del Este en donde sí hay asfalto, perjudicando a miles de usuarios.
Momentáneamente, los vecinos han conseguido que ingresen hasta Comodoro Rivadavia y San Clemente del Tuyú por 15 días hasta terminar las obras, pero el problema aún continúa. “Nosotros pedimos que el ingreso podría hacerse por la calle Migueletes. Sería unas 15 cuadras más de donde está entrando ahora, los vecinos caminan más de 20 cuadras”, dijo Denise Michelli, vecina de Zelaya, a Diario Resumen.
Además, explicó que el problema viene hace más de dos años cuando la nueva gestión decidió quitar el asfalto: “en 2015 teníamos asfalto en Patricios y Comodoro Rivadavia. Hace dos años, se empezó a romper, no se hizo el bacheo que nosotros pedimos. El año pasado, el Municipio sacó el asfalto y dejó todo de tierra”.
Desde ese momento, las empresas de transporte público han comenzado los cortes o restricciones en el servicio debido a las complicaciones que van desde atascos a roturas en las formaciones.
“Pedimos el asfalto. Hay muchas familias que van a quedar aisladas con el cambio de recorrido, pero desde el Municipio nos plantean que no hay presupuesto. Las excusas fueron muchas, pero la solución nunca llegó”, declaró Michelli. Asimismo, expresó que la obra de calle Brown “es solo un parche” y que el Municipio les informó que Patricios y Comodoro Rivadavia “no las van a asfaltar”.
“Es trágico. Estamos cansados de reclamar, presentar notas, juntar firmas, pedirle al delegado, al intendente, a todos los secretarios de obras públicas que van pasando que por favor hagan los accesos transitables, porque ante una emergencia o catástrofe, no circulan ni ambulancias ni bomberos. Estamos casi incomunicados”, cerró Denise Michelli.
Peruzotti
Desde el lunes el colectivo 511 (La Lomita – Golfer’s) no entra al barrio por los pozos en la calle Pasteur y el mal estado de O’Higgins, obra que aún el Municipio no concluyó. “Los choferes dicen que la empresa no entrará más, hasta que la Municipalidad no arregle. Todos los vecinos deben caminar hasta la ruta, es un parto”, dijo Gabriel Vera, uno de los vecinos, a Resumen.
Ayer, un equipo se dirigió para realizar un bacheo, aunque el servicio no había sido restablecido.
Dejar un comentario