El boxeador pilarense se alista para ser parte de nuevos acontecimientos referidos a la disciplina, entre ellos cerrar el año con una velada especial en Pilar. Tras dos años en el exterior, su deseo será volver a pelear como local.
A pocos días de celebrar el día del boxeador, Ezequiel Zarate comentó los próximos proyectos que tendrá en su agenda 2015.
Si bien aun no hay nada confirmado, el pugilista de Villa Verde se prepara para pegar la vuelta oficial a la actividad pilarense, tras dos años de estar compitiendo en el exterior.
“Es difícil tratar de mantenerse con los entrenamientos, porque uno además del deporte tiene una vida. Sacando eso de lado, pude hacerme de tiempo y volví con los trabajos para seguir preparándome de la mejor manera. Cuando uno ya tiene una pelea recién confirmada, se avoca todos los días a practicar y mantener la línea, para cuando se acerque la fecha, comenzar con doble turno”, señaló a través de un mano a mano con Resumen.
Además agregó: “Siempre me mantengo entrenando donde mis últimas dos presentaciones fueron en Europa. Queremos cerrar el año en Pilar para tener una nueva chance en el exterior. En principio, fijamos nuestra mente para fines de octubre, o en su defecto a principios de noviembre, estar presentándonos en la ciudad. Voy a volver a Pilar con una gran velada, y le comunico a la gente ‘prepárense porque Chiquito Zárate vuelve antes de fin de año’ ”.
Así también, Zarate se refirió concretamente a la construcción de nuevas instituciones de boxeo municipal con el fin de seguir fomentando el deporte a los más chicos. “La campaña me parece excelente, en principio Claudio López es el precursor protagonista que promueve este tipo de actividades con sus jornadas de boxeo en Villa Rosa. Hoy en día es muy difícil poder conseguir una chance para participar en una pelea, y mucho más complicado, como profesional”, sostuvo.
“En lo personal siento que estamos haciendo las cosas bien como para demostrar que llegamos al mismo nivel que otros boxeadores. No tengo ninguna duda de que este va a ser un gran cierre de año”, concluyó.
Su última presentación había sido en marzo, cuando en Moscú, Rusia, cayó ante el local Sergey Kuzmin encuadrado en la categoría de pesos Pesados. Si bien aquella pelea se recuerda como una de las más parejas, solo quedará en la memoria la derrota casi injusta por decisión de los jurados. El record de “Chiquito” es de 18 victorias, 14 derrotas y 3 empates.
Dejar un comentario