Manifestantes de la empresa WorldColor cortaron parcialmente la avenida Callao y Marcelo T. de Alvear en Capital Federal, en protesta por los despidos ilegales, la prohibición de ingreso a la fábrica y un posible desalojo.
Los exempleados de la gráfica WorldColor se manifestaron hoy a la mañana en el cruce de la avenida Callao con la calle Marcelo T. de Alvear. El corte de tránsito, desarrollado entre las 8 y las 10, fue a escasos metros del Juzgado Comercial N°12, a cargo del Dr. Hernán Diego Papa, quien ordenó prohibirles el ingreso a la planta en Pilar.
“Nosotros lo que venimos reclamando es que nos dejen trabajar tranquilos”, dijo Daniel Luna, exempleado de la gráfica, en diálogo con “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5). “Conformamos una cooperativa legalmente el 3 de agosto y el juez comercial Hernán Papa saca órdenes para prohibirnos ingresar a la planta”, relató.
Tanto esa orden como otra, que los instaba a desalojar el lugar, no tuvieron efecto. Por un lado por “diferentes presentaciones donde decimos que los despidos son totalmente ilegales” y por el otro porque “estamos en una época electoral que se va a terminar el 22 de noviembre y veremos qué pasa más adelante”.
En cuanto a las medidas que están tomando los extrabajadores de la gráfica WorldColor, Luna señaló que presentaron un proyecto de expropiación en la Cámara de Diputados de la Provincia. “Estamos hablando con varios bloques y, en principio, nos dicen que van a aprobarla”, indicó.
El proyecto lo presentó el Frente de Izquierda y “esperemos que sesione pronto y se apruebe la media sanción”, dijo Luna.
“Hoy nos recibió el juez Papa, ya hemos tenido un par de reuniones anteriores con él”, reveló. “Es un tipo muy autoritario, totalmente desagradable, que te maltrata; pero hoy bajó diez cambios, porque aparentemente la situación política para este juez no es la mejor”, aseguró.
El lunes de la semana pasada, tres de los exempleados de WorldColor y su correspondiente abogado se habían reunido también con el presidente de la empresa, Anselmo Morvillo.
“Nos hizo una propuesta de que nos alquilaba un galpón por seis meses, que nos daba algunas máquinas para que nos vayamos a otro lado”, comentó Luna. “Nosotros no descartamos nada pero consideramos que es una propuesta totalmente insuficiente”, indicó.
Los trabajadores sospechan de que Morvillo se les acercó con esta propuesta porque “sabe que el proyecto de expropiación está avanzado” y que se abren al diálogo cuando se ven presionados.
“Nosotros lo que queremos es preservar la fuente de trabajo, si es acá mejor, si es en otro lado, que se cumpla con nuestras condiciones”, concluyó Luna.
Dejar un comentario