El auto, durante el primer año, entró a reparaciones al menos 11 veces por distintos problemas, incluso una vibración del motor luego de cierta velocidad que nunca fue definitivamente solucionada.
En un juicio que tramitó ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de San Isidro, y con la confirmación de la Cámara de Apelaciones, Volkswagen Argentina SA deberá indemnizar a un consumidor por los defectos de fabricación de su automóvil Gol Power.
El auto, durante el primer año y mientras estaba e garantía entró a reparaciones al menos 11 veces por distintos problemas. Incluso una vibración del motor luego de cierta velocidad que nunca fue definitivamente solucionada.
En el fallo se interpretó que, si bien el automóvil reunía condiciones mínimas de funcionamiento, “es evidente que la cantidad de desperfectos que debieron repararse, el tiempo perdido por el consumidor, los días de privación del uso del mismo no es propio de la calidad prometida en un auto 0 kilómetro”.
En consecuencia, se ordenó indemnizar al consumidor por la desvalorización porcentual de un automóvil defectuoso, sujeto a innumerables arreglos y asimismo el daño moral del consumidor por todos los trastornos padecidos.
Cabe recordar que los problemas legales y de imagen del Grupo Volkswagen han empezado a multiplicarse en Estados Unidos, con la apertura de varias investigaciones tras saberse que el fabricante alemán trucó casi medio millón de vehículos diesel para evitar las regulaciones medioambientales. Estas son las claves del conflicto.
Dejar un comentario