Las categorías Sub 13, 17 y 21 del club Presidente Derqui se consagraron campeones del nivel “C” ante calificados rivales. El Sub 21 femenino se metió en la final.
El voley del club Presidente Derqui no para de conseguir logros y dar claros y precisos pasos hacia adelante desde que firmó su ingreso a la competencia organizada por la Federación Metropolitana de esa disciplina.
El pasado fin de semana llegaron los títulos. Y no solo uno sino que fueron tres. La entidad rojinegra sumó las coronas de las categorías Sub 13, 17 y 21 del nivel “C” y convirtieron al domingo en una verdadera fiesta.
El conjunto de la divisional Sub 13 derrotó a Casañas en la semifinal por 2 a 0 y en el duelo decisivo dio cuenta de Glorias Argentinas por el mismo resultado para dar la esperada vuelta olímpica.
Luego llegó el turno de la categoría Sub 17, que no dejó dudas y en la semifinal doblegó a Porteño de General Rodríguez por 3 a 0 para meterse en la final frente a Glorias Argentinas. El choque fue parejo y cerrado de principio a fin y se saldó en favor de los rojinegros por un apretado 3 a 2.
El triplete se cerró con la conquista del equipo de la categoría Sub 21, que en semifinales batió a Banfield por 3 a 0. El choque fue parejo y de alto nivel, con parciales de 27-25, 26-24 y 25-22 que hablan de la calidad del pleito.
En la final el adversario fue el duro 9 de Temperley pero los derquinos dieron otra muestra de solidez y contundencia para llevarse la victoria por 3 a 1 y cerrar un domingo difícil de olvidar.
Pero las buenas noticias para el voley derquino no se agotaron allí ya que las chicas también aportaron motivos de festejos. Es que la escuadra de la categoría Sub 21 le ganó por 3 a 1 a Leloir y el próximo fin de semana decidirá el rumbo del campeonato de nivel “D” frente al ganador del encuentro entre Belgrano de Don Torcuato y Sociedad Alemana de Villa Ballester, que empataban 1 a 1 cuando el partido debió ser suspendido por filtraciones de agua sobre la cancha.
Dejar un comentario