Será en el club Juventud Unida, organizada por Bartolbox. Se desarrollarán entre ocho y diez peleas de pugilistas amateurs de distintas escuelas del distrito. El combate de fondo será entre Matías Rueda y Matías García.
Los amantes del boxeo en Pilar tendrán mañana una nueva velada de gran nivel para conocer a nuevos valores que asoman en los distintos gimnasios del distrito.
Organizada por la firma Bartolbox, de Claudio López, desde las 21 se largará una jornada con entre ocho y diez peleas de pugilistas amateurs, que tendrá el choque de fondo entre Matías Rueda –hijo del ex boxeador profesional Nicolás Rueda, quien dirige la escuela de Villa Rosa- y Matías García, disputado a cuatro rounds.
La tira se llevará a cabo en el club Juventud Unida de Villa Rosa, que está ubicado en San Martín y Ruta 25, y cuenta con el respaldo de la secretaría de Deportes de la Municipalidad de Pilar. El valor de la entrada general es de 50 pesos, aunque los menores ingresan sin cargo.
Además del combate de fondo, habrá varios enfrentamientos previos con pupilos de las escuelas de Enrique Ferreiro, Marcelo Domínguez y Pedro Décima, entre otros.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), López explicó que por cuestiones de tiempo “hace varios meses que no hacíamos nada”. “Empezamos de nuevo y la idea es continuar trabajando con los chicos de Pilar. Esperamos continuar con estas veladas porque hay muchos gimnasios en el distrito. El boxeo amateur forma desde el punto de vista social”, remarcó.
Asimismo, destacó el nivel de los alumnos locales. “Tenés chicos amateurs que están empezando a trabajar y andan muy bien. La idea es formarlos en las escuelas para tener en dos años a boxeadores profesionales. Hay muchos gimnasios en Pilar y se están formando muchos chicos con licencia para pelear. Así, en dos años podemos tener boxeadores profesionales que siguen el camino de Yamil Peralta”, recalcó, haciendo referencia al púgil delvisense que compite a nivel internacional como uno de los representantes argentinos en la modalidad.
De cara al futuro, López admitió que no hay programadas nuevas exhibiciones. “Hay otros planes, muchas conversaciones, pero nada cerrado. Quizás pueda haber algo de kickboxing”, sentenció.
Dejar un comentario