Goleó a San Lorenzo 7 a 1 y quedó a 6 puntos del líder Sportivo cuando restan 6 por jugar. Monterrey igualó 2-2 con Sportivo Escobar y complicó sus chances. Derqui suspendió su encuentro. Unión y Abrojal ganaron juegos claves por la permanencia.
La fecha 23º del torneo de la Liga Escobarense de Fútbol arrancó con un panorama diferente, teniendo en cuenta que el puntero Sportivo no jugaba por la suspensión de San Alejo y el escolta Presidente Derqui tampoco saltó a la cancha porque su rival San Lorenzo de San Miguel, pidió postergar el encuentro debido a las condiciones de la cancha en que se iba a jugar.
En ese contexto, el que mayor rédito le sacó a la jornada fue Villa Rosa, que en su casa goleó a San Lorenzo por 7 a 1 y es uno de los escoltas del rojo cuando solo quedan 6 puntos en juego. Aunque es cierto que quedó a solo 6 unidades de los dirigidos por Guillermo Michelini y sus chances dependen de un milagro.
Los tantos del Deportivo fueron convertidos por César González (3), Hernán Class (2), Miguel Díaz y Matías Mereyro, en tanto el descuento fue de Luciano Miglet.
El que perdió terreno en su sueño de dar la vuelta olímpica es Monterrey, que acabó empatando 2 a 2 contra Sportivo Escobar. Para los derquinos hubo un doblete de Juan Piccirelli, mientras que para el visitante anotaron Itabel y Martense.
Como visitante, Náutico Hacoaj derrotó a Manzanares por 2 a 0 y el resultado marcó el descenso del naranja, que el año que viene jugará en la “B”. Los goles de los de Tigre los hicieron Zayat y Lekerman.
También como visitante, Malvinas dio cuenta de Toro por un abultado 7 a 3 con tantos de Guillermo Rasgido (3), Brian Chrini (2), Facundo Bertello y Juan Balzano. Por su lado, Torcuato goleó a América por un sorpresivo 6 a 0 gracias a las conquistas de Jonatan Olguín en cuatro oportunidades, Francisco Rodríguez y Jorge Gómez; y Escobar FC no tuvo piedad del colista Grand Bourg y lo derrotó 7 a 0.
En la lucha por la permanencia, Unión le ganó un partido clave a Atlético en condición de visitante. Fue 2 a 1 gracias a los goles de Chamorro y Altamirano, en tanto para el rancho gritó Leandro Lescano.
También lejos de su casa, Caza y Pesca obtuvo un triunfo vital frente a la Colectividad Boliviana de Escobar por 2 a 1. Arrancó venciendo el dueño de casa con tanto de Claudio Alomo pero los de Don Torcuato revirtieron la historia con un par de tantos de Gabriel Brito.
En la cancha de Grela, Abrojal, que también está muy urgido de puntos, apabulló a Pilar Unidos y lo despachó por 15 a 1. La gran figura de a tarde fue Mauro Zárate, autor de seis goles. Finalmente, Unión San Miguel superó a Argentinos de Del Viso por 2 a 1 y Flecha Azul tuvo fecha libre.
Próxima fecha (24º): Unión-Pilar Unidos, Abrojal-CBE, Caza y Pesca-Toro, Malvinas-Manzanares, Hacoaj-Villa Rosa, San Lorenzo-Unión San Miguel, Argentinos-Monterrey, Sportivo Escobar-Grand Bourg, Escobar FC-San Lorenzo de San Miguel, Presidente Derqui-San Alejo, Sportivo-Torcuato y América-Flecha Azul. Libre: Atlético.
Dejar un comentario