Le ganó de local a Hacoaj 1 a 0 y saltó a la cima de la tabla de posiciones de su zona. El único tanto lo convirtió Pablo Borchez.
El Deportivo Villa Rosa lo hizo. La escuadra rojinegra debía ganar para mantenerse con vida en el torneo Federal “C” y lo hizo al doblegar como local a Náutico Hacoaj por un ajustado pero suficiente 1 a 0.
El duelo fue válido por la primera fecha de la segunda rueda de la zona 9 y dejó a la escuadra conducida por Jorge Navarro en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Unión Vecinal de Chascomús.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio “Carlos Barraza” y se definió con el tanto convertido por Pablo Borchez, quien ingresó en el primer cuarto de hora de la etapa complementaria y a los 19 minutos infló las redes.
Fue el primer éxito en el certamen del Súper Depor, que en el debut había sido goleado por el propio Hacoaj 5 a 0 en una falsa actuación y luego empató con el equipo representante de la Liga de Chascomús.
La acción
El Rojinegro sabía que estaba ante un juego sin mañana, es decir que no le quedaba más alternativa que ganar para seguir con chances de clasificar. Por eso salió decidido a jugar en campo contrario, a tener la pelota y generar llegadas de peligro.
En esos primeros minutos, el ataque local hizo figura al arquero Matías Burstein, quien le ahogó el grito a Miguel Díaz y a Iván Peralta. Pero con el correr de los minutos, el conjunto dueño de casa se fue quedando, en parte influenciado por las altas temperaturas, y Hacoaj emparejó la lucha, aunque sin generar opciones de peligro.
Durante un largo rato, el partido se hizo trabado y se jugó mayoritariamente en mitad de cancha, pero sobre el cierre el Deportivo retomó el control y pudo haberse puesto en ventaja con aproximaciones de Joel Murguía y Brian Maciel, quien dejó fuera de combate a Burstein, pero su disparo pegó en el palo.
Las indicaciones de “Molo” Navarro y su arenga en el entretiempo causaron efecto y Villa Rosa retomó la actitud del inicio durante los primeros minutos de la etapa complementaria. Tuvo al menos cuatro situaciones muy claras de gol, pero hubo que esperar hasta los 19 minutos para el festejo, cuando el recién ingresado Borchez anotó el 1 a 0.
A partir de ese momento, Villa Rosa se relajó y le dejó la pelota a Hacoaj, que se adelantó casi desesperado en busca del empate, aunque sin demasiados argumentos futbolísticos y el local, que sufrió sobre todo por la urgencia de un buen resultado, terminó celebrando su primera victoria en el certamen.
Dejar un comentario