El único representante pilarense en el certamen sufrió una dura derrota por 5 a 0 ante Náutico Hacoaj en condición de visitante. Fue por la primera fecha de la zona 9 de la Región Pampeana Norte.
El Súper Depor recibió una inesperada paliza, cayendo 5 a 0 en su visita a Náutico Hacoaj, en partido correspondiente a la jornada inicial de la zona 9 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, la cual otorga dos ascensos al Torneo Federal B.
El conjunto pilarense entró dormido al campo de juego y se vio avasallado por un rival que entró con mucha energía al partido, logrando convertir los cinco goles en el primer período haciendo imposible todo intento de reacción del visitante.
En diálogo con Diario Resumen el director técnico de Villa Rosa, Jorge Molo Navarro, expresó sus sensaciones luego de esta dolorosa derrota. “El partido no tiene análisis porque fue raro. Creo que pasó todo por una cuestión psicológica y emocional más que nada, se notó mucho la motivación de ellos que salieron a jugar este partido como una final y nos superaron en esa área que es muy importante en el ámbito del deporte”, manifestó el entrenador.
El Súper Depor tuvo la mala suerte de que cuando apenas se estaba acomodando en el juego, lo que le costó debido a la presión ejercida por su rival, llegó el primer gol del local. “A partir de ahí fue increíble porque creo que las cinco veces que nos equivocamos fueron cinco goles. A veces te equivocas muchas veces y no lo pagas con un gol en contra, pero ayer los errores los pagamos con goles”, expresó.
“En el primero nos superaron, hay que reconocer que la motivación de ellos estaba muy alta y nosotros salimos como muy atados a jugar el partido”, dijo el entrenador quien dice saber que Hacoaj iba a salir a jugar de esa manera con pelotas largas y demostrando un juego muy agresivo.
“Estuvimos muy retenidos y muy estáticos, no salíamos a presionar del fondo y le dábamos espacio para que nos ataquen y puedan hilvanar jugadas con tranquilidad porque no podíamos salir. Nuestra idea era agarrar la pelota y realizar nuestro juego, pero la agarrábamos y la tirábamos larga”, agregó.
El segundo tiempo se le hizo cuesta arriba al visitante con un 5 a 0 casi definitivo en el marcador. “Yo traté de reacomodar el equipo, hice algunos cambios para tratar de que no me expulsen jugadores. Pero ya era muy difícil, en la segunda parte fue un partido normal y terminó 0 a 0”, comentó.
Molo Navarro está convencido que la derrota se debió a la energía con la que salió a buscar el partido el local y las desconcentraciones que presentó su equipo en defensa. “Las dos cosas se complementaron; la energía que ellos pusieron, lo que no quiere decir que nosotros no lo hicimos, en la presión fue lo que nos llevó a cometer los errores que tuvimos. Porque el equipo se encontró con un rival que salió a arrollarlo y en vez de desarrollar nuestro juego no nos pudimos acomodar, y para cuando lo hicimos ya habían sacado una gran diferencia”, afirmó con seguridad.
Según el técnico, después de la dolorosa derrota, ahora es tiempo de trabajar en lo anímico y seguir apostando porque cree que tienen buenos jugadores y un gran equipo. “Los jugadores quedaron muy golpeados, pero este es el primer partido, tenemos dos fechas de locales y hay que olvidarse rápidamente de esto, hay que tomarlo como lo que fue una mala tarde, un mal partido”, mencionó Molo quien dice que hay que aprovechar estos 15 días que tienen para acomodar la cabeza y pensar en lo que sigue. “El golpe fue muy fuerte hasta yo quedé muy afectado porque no estoy acostumbrado a recibir estas derrotas”, añadió.
“Lo que me dejó conforme de ellos fue que lo sintieron al partido, tienen espíritu y les duele la derrota, yo estoy seguro de que eso los va a motivar para tener una revancha en el próximo partido”, finalizó Navarro.
Dejar un comentario