El dueño de los supermercados Eco se refirió a la nueva ordenanza que regula este tipo de comercios, y aseguró que atenta contra los pilarenses y su fuente de trabajo.
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto presentado por el oficialismo para que se permita habilitar supermercados y autoservicios a una distancia de 300 metros, llevando a la mitad la legislación que estaba vigente hasta ahora.
Según sostiene el expediente, esto se debe a que este tipo de comercios necesitan dichos permisos para poder acompañar el crecimiento del distrito y satisfacer las necesidades de los vecinos. Sin embargo, desde un sector de la oposición y el comercio local, apuntan hacia un trato preferencial para que los supermercados chinos continúen llegando masivamente al distrito, además de que los ya instalados de manera ilegal van a tener la posibilidad de regularizar su estado.
Uno de los máximos exponentes en el rubro a nivel local es Roberto Videle, titular de la cadena La Economía, quien al respecto señaló: “Han hecho lo que quisieron. Estamos en un momento complicado, y molesta ver que las cosas no son justas”.
Asimismo, indicó que con esta nueva normativa se le da posibilidades a “extranjeros que vienen a competir contra pilarenses, y es como si la gente de Pilar no existiéramos más. Y no es que me perjudican solamente a mí, sino que a todo el comercio de Pilar. Ellos sabrán lo que hacen, pero la realidad es que los políticos después se irán y los que vamos a quedar somos nosotros”.
Por otra parte, el empresario asegura que las facilidades que se les otorga a los nuevos emprendimientos, atenta contra la fuente de trabajo de cientos de pilarenses. “Es un momento complicado, y no personal, sino por mi gente. Tengo casi 400 personas trabajando y son 400 familias a las que se les debe cuidar la fuente de trabajo. Yo a esta altura de mi vida no tendría problemas, pero si tengo sobre mi espalda estas 400 familias y realmente no se han dignado en pensar en ellos”, expuso.
Finalmente, apuntó sobre la manera de presentar el proyecto y aprobarlo en pocos días. “El viernes pasado estuve con el jefe de habilitaciones, me dijo que había 57 supermercados más para habilitar y me prometió que no se iban a tomar medidas que incumplieran con estar a menos de 600 metros uno de otro. Y en menos de una semana cambia de esta manera. No queremos que nos beneficien, pero esperaría que por lo menos nos dijeran la verdad. Además, no se entiende por qué tantos cambios en tan poco tiempo, queremos que nos expliquen qué hay detrás”, concluyó.
Dejar un comentario