Tiempo atrás, Nelson encabezaba una mini delegación derquina que participó del tradicional certamen Nikkei Games en Los Ángeles. Todos resaltaron consiguiendo excelentes resultados.
Un día como hoy hace cinco años, cuatro integrantes de la Shito Ryu Shukokai Argentina se daba el gusto de ser los primeros artistas marciales de nuestro país en participar de los tradicionales Nikkei Games de los Estados Unidos.
Tras 16 días de grandes emociones y viajes por lo ancho de Estados Unidos, la excelente participación en este certamen coronó una travesía inolvidable para el pilarense Nelson Vidal y su gente.
La selección de Shito Ryu Shukokai Unión Argentina fue dirigida por el Renshi Vidal (6ª Dan y Jefe Instructor de Sud América), quien fue invitado especialmente por el Renshi Eric Tomlinson, Instructor Jefe de Estados Unidos.
Desde nuestro país, acompañaron a Vidal los derquinos Carla Gauna (en ese entonces de 30 años) 5º Kyu del Keido Kan Dojo de Derqui, Jesús Enrique Sanchez (45 años) 5º Kyu del Yobokukan Dojo de Derqui y Maria Sanchez (12 años) 5º Kyu del Yobokukan Dojo de Derqui.
La competencia se desarrolló en el Cal State Long Beach Pyramid y, como es tradición, reunió bajo el mismo techo a las tres expresiones del Budo Japonés: el Kendo, el Judo y el Karate.
Hubo numerosas áreas de acción para albergar a los más de 1200 competidores (500 eran karatecas) y dijeron presente algunos de los grandes maestros como Tak Kubota (10º Dan), Miki Minobu (8º Dan) y Tawatao.
La reducida delegación derquina tuvo un excelente desempeño a pesar de los nervios lógicos, pudiendo demostrar lo bueno de nuestro karate.
La primera en salir a escena fue Marina Sánchez, quien quedó 5º en Kata ante 16 competidores más grandes y avanzadas. En Kuite sintió el rigor de la diferencia de edad y contextura física, perdiendo en su primera pelea.
Continuó Carla Gauna, quien resultó subcampeona en Kata y en Kumite Kyus Adultas, llevando adelante una gran demostración. El tercero en dar la cara fue Jesús Enrique Sanchez, quien ya en la categoría Adultos Kyus y contra más de 16 competidores, resultó 3º en Kata y Kumite, quedando muy satisfecho por su esmerada participación.
Por su parte, el Sensei Vidal ofició de árbitro en Kata y Kumite, para posteriormente competir en KATA contra 17 artistas marciales. Fue 4º en 18,6 de puntaje, a dos decimas de campeón, en tanto en Kumite quedó subcampeón. Ganó tres contiendas pero en la final no pudo con el Sensei peruano Marcial Soto de 43 años y 5º Dan, por doble falta.
Finalmente, durante el evento, Vidal fue homenajeado por los organizadores del certamen, Ed Smith y Rod Kuratomi, una distinción importante ya que fue uno de los pocos distinguidos durante la jornada.
Dejar un comentario