Los trabajos comenzaron hoy. Sustituirán las 649 señales de madera por otras de material, más resistentes al desgaste. Buscarán atraer al turismo y promocionar la visita al espacio entre los vecinos del distrito.
En la mañana de hoy, veteranos de la guerra de Malvinas comenzaron un intenso proyecto que sustituirá las 649 cruces apostadas en el cenotafio que rememora a los caídos en ese conflicto, y colocará señales de material.
Acompañados por voluntarios, los héroes dieron inicio a la actividad, que prevé un mejoramiento integral de las instalaciones, para promover la llegada de visitantes provenientes del distrito y fuera de él.
En declaraciones a “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el subsecretario de Gobierno, Javier Girado, explicó los detalles de la iniciativa, y valoró la actitud de los ex combatientes.
“Los compañeros veteranos han tenido la iniciativa de reemplazar todas las cruces existentes de madera, que con el paso del tiempo se van deteriorando y hay que cambiarlas muy seguido, por otras mucho más importantes, de material”, comentó.
Asimismo, Girado señaló que “ya están endosadas las primeras, y son 649 para finalizar. Se está trabajando a un ritmo acelerado, y estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que están realizando, porque eso es parte de este cambio que van a notar los pilarenses cuando terminemos esta obra”.
En este sentido, el funcionario destacó la actitud del intendente Humberto Zúccaro de cara a ofrecer apoyo municipal a distintas actividades propuestas, y fundamentalmente a espacios como el cenotafio.
“El Intendente siempre nos pide estar a la par de toda iniciativa que pueda redundar en un beneficio para nuestra comunidad. En este caso en especial con este tema tan sentido y especial”, expresó.
A su vez, Girado destacó que los veteranos “empezaron este proyecto desde el verano y con unos fondos que tenían en la Asociación de Veteranos de Guerra. Nos reunimos, nos sumamos, y hemos conseguido donaciones de empresas privadas en el tema de materiales”.
En este sentido, el funcionario adelantó que “después se va a realizar un emplazamiento mayor, donde se van a poder colocar placas, para que sus familiares puedan recordar a sus seres queridos”.
“Es una apuesta para darle valor a este lugar, que realmente se lo merece, y ponerle pilas para que esté lo mejor posible para que todos los pilarenses y los que no lo son lo puedan conocer”, concluyó.
Dejar un comentario